Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Centro Municipal de Empresas mejor vivero de empresas de España

Votos

(Total de votos recibidos 962)

(Puntuación 3,07)

Cristasa 2014
El informe de FUNCAS, elaborado por seis economistas encabezados por el profesor Francisco José Blanco, presenta el ranking de los mejores viveros de empresas españoles, destacando sus puntos fuertes.
El estudio de FUNCAS, es el primero de este tipo que se elabora, y analiza casi un centenar de viveros. En él, se determina que el Centro Municipal de Empresas de Gijón, que nació en 1992, es el número uno del ranking. El CME, según indica el informe, cuenta con 17.958 m2, "más de dos terrenos de juego de un campo de fútbol de primera división". Con cien oficinas disponibles para emprendedores, cuenta con suelos, locales, oficinas y despachos para que la Pyme que entra en la incubadora pueda empezar a trabajar. El informe destaca que desde el CME también se ofrece apoyo inicial al emprendedor, tanto económico, jurídico como comercial, y se le facilitan las herramientas para evaluar la viabilidad del proyecto, con una tutoría personalizada. Además, prosigue el informe, en el CME también se ayuda a gestionar las ayudas municipales, hacer la gestión comercial y la promoción y gestión de las infraestructuras del suelo industrial de procedencia municipal.


El segundo centro de apoyo a emprendedores más importante de España está en Álava y fue creado en 1988, cuenta con 4000 m2 y 40 oficinas. El tercero es Delta Business Center, ubicado en Cataluña, en la localidad de Viladecans. Fue creado en 2011 y cuenta con 850m2 y 35 oficinas.

Los investigadores de FUNCAS indican que, aunque empezar un negocio en un vivero no es garantía de éxito, el acompañamiento que se realiza al emprendedor desde estos centros hace que se reduzca sensiblemente el riesgo de fracaso. Normalmente, dos o tres años después de que comience un negocio, el 47% de las empresas que se ponen en marcha en España tienen que cerrar. Este porcentaje se reduce al 10-20%, en el caso de los emprendedores que comienzan su andadura en una de las mejores incubadoras del país.

El Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Blanco, que ha sido el encargado de liderar el estudio, ha indicado que lo importante en las start up son las personas, no los edificios, y define a los viveros como " escuelas para montar un negocio".

En las mejores incubadoras de España aumenta el éxito de los emprendedores del 53% al 80%, según este informe. El profesor Blanco explica que el objetivo del estudio es hacer ver a los viveros de empresas que no salen bien parados en el ranking, que, haciendo las cosas bien, se pueden mejorar los resultados.

Noticia de Expansión.com

Ranking de los mejores viveros de empresas en España según FUNCAS

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo