Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio con la Unión Comarcal de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,98)

logo uso

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo impulsar parte de las actuaciones establecidas en el Acuerdo Gijón mÁs, fundamentalmente aquellas dirigidas tanto al fomento de la empleabilidad como del fomento de medidas sensibilización en materia de igualdad

La Unión Sindical Obrera de Gijón, consciente de la crisis económica actual, trabaja en aras a mejorar la situación de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, dando respuesta a necesidades reales del tejido empresarial local, a las personas demandantes de empleo y a los trabajadores y trabajadoras:

Habiendo diversificado la crisis el perfil de las personas demandantes de empleo, desde la Unión Comarcal de USO se procura dar respuesta a todas ellas. Desde esta entidad se tiene en consideración a la ciudadanía no sólo como trabajadores/as o demandantes de empleo, sino como personas que sufren múltiples situaciones y vivencias.

a) Empleo, formación , información, igualdad y salud laboral

  • Procurar el incremento de los niveles de empleabilidad y la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.

  • Mejorar los niveles de cualificación, promocionando el reciclaje profesional e impulsando la inserción laboral de aquellas personas con mayores dificultades.
  • Asesorar y apoyar a las empresas para potenciar el empleo de calidad, la implantación de medidas de conciliación y otras actuaciones relativas a la igualdad de oportunidades.

b) Campaña en materia de igualdad

Se trata de la elaboración de un tríptico denominado "Claves para conocer las medidas existentes para conciliar la vida familiar y laboral", cuyos contenidos incluyen temas como el Permiso de maternidad, Lactancia de un menor de 9 meses, Riesgo durante el embarazo Responsabilidades compartidas, Obligaciones del empresario, Reducción de jornada y otros permisos.

Esta campaña se ha llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre en las empresas ubicadas en el concejo de Gijón.

c) Jornadas de negociación colectiva e igualdad.

Estas jornadas previstas para el mes de noviembre abordarán los siguientes puntos:

  • Contexto histórico y actual.
  • Glosario de términos.
  • Normativa europea, nacional y autonómica.
  • Principales modificaciones de la Ley 3/2007 de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como medidas legislativas actuales relacionadas.
  • Planes de igualdad.

El objetivo de las mismas es sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social, incentivar la participación de mujeres en la actividad y estructura sindical y formar e informar a delegados y delegadas acerca de la legislación en materia de igualdad.

El interés público del proyecto reside en las actuaciones recogidas en el mismo, cuyo objetivo es colaborar a mejorar la situación de la ciudad y calidad de vida de todos sus habitantes, centrándose en mejorar tanto la cualificación de las personas demandantes de empleo como de los/as trabajadores/as que precisen adaptarse a las necesidades cambiantes del sistema productivo. Asimismo, es fundamental en el desarrollo del proyecto el fomento de la igualdad de género a través de la realización de acciones formativas e informativas.

Palabras clave Empleo, 2014, Gijón, Convenios