Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Emtusa optimiza su red de líneas

Votos

(Total de votos recibidos 735)

(Puntuación 2,96)

Noticias - emtusa_optimiza_su_red_de_lineas.jpg
Se crea la L5, que unirá el centro de Gijón con el Hospital de Jove y la L15 amplía su recorrido hasta Nuevo Roces y el Hospital de Cabueñes a partir del 2 de agosto.

Se crea la L5, que unirá el centro de Gijón con el Hospital de Jove y la L15 amplía su recorrido hasta Nuevo Roces y el Hospital de Cabueñes a partir del 2 de agosto.

EMTUSA reestructura su red de líneas para optimizar los servicios de transporte urbano que presta en Gijón ofreciendo trayectos más eficientes en tiempo y frecuencias, evitando confusiones y duplicidades de servicio. Todos los cambios serán efectivos el día 2 de Agosto (excepto los servicios a Nuevo Roces, que se incorporarán en una fecha posterior).

Las siguientes líneas reordenan sus servicios, en especial aquellos con destino al Hospital de Cabueñes, y se crea una línea rápida de alta capacidad hacia el centro hospitalario a través de una extensión de la L15. Además, se diferencian tráficos de zonas residenciales de aquellos vinculados a los polígonos industriales.

La L2 (Roces-Hospital de Cabueñes) establecerá su cabecera en el centro comercial y el área de Roces quedará conectada con el Hospital de Cabueñes de forma directa a través de la L15. La L4 establecerá su cabecera de forma permanente en el Campus Universitario, dejando de realizar los viajes al Hospital de Cabueñes. La L15 es una de las líneas que presenta más modificaciones, ya que ampliará su recorrido hasta el Hospital de Cabueñes para dar servicio al nuevo área residencial y modificará su ruta también en la zona de Coto-Viesques. La L22 también modifica su recorrido para dar un servicio centrado en los polígonos industriales, Roces, Porceyo y Zarracina durante la semana, mientras que el sábado finalizará en el centro comercial Alcampo.

La L16 cambia su ruta para dar servicio a un área urbanística en expansión a través de La Coría y la avenida Mar Cantábrico. Se crea la L5, que dará servicio al Hospital de Jove de forma ordenada. Esta línea sustituirá al actual servicio de microbuses M1, pero contará con una mayor frecuencia. Una cabecera se establecerá en los Jardines de la Reina y además del Hospital de Jove dará también servicio a Portuarios y El Muselín. A partir del mismo día 2 de agosto finalizarán, debido a su baja ocupación, los servicios de la L3 (Roces-Hospital de Jove) y la L9 (Hospital de Jove-Pumarín).

La L16 establecerá su cabecera en el Museo del Ferrocarril en lugar de en El Musel. Esta línea también presentará modificaciones para dar servicio a la zona sur de Viesques. Y por último, la L21, que tenía su cabecera en Álvarez Garaya, establecerá su comienzo en El Cerillero.

Palabras clave Bus