Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Subvenciones a la contratación por cuenta ajena en Entidades sin ánimo de lucro 2014

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 3,08)

ESAL IMG
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó esta semana la convocatoria anual de subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro. La presente convocatoria tiene como objetivo cubrir los costes salariales de las personas que se contraten para llevar a cabo proyectos e iniciativas para la prestación de servicios o la ejecución de obras de interés general o social

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto social, entre otros, la realización de actividades destinadas a prestar asistencia y apoyo a colectivos desfavorecidos y sus familias, o estén vinculadas a la conservación del patrimonio histórico artístico, o al desarrollo de actividades culturales o relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en definitiva, que presenten proyectos de interés público.

También podrán ser beneficiarias las Confederaciones o Federaciones de Asociaciones, debiendo hacer constar el compromiso de ejecución de cada parte, así como nombrar un representante con suficientes poderes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación.

Serán subvencionables las contrataciones de los trabajadores que habrán de desarrollar su actividad en un centro de trabajo en Gijón, financiando hasta 4 mensualidades, siempre con un compromiso de contratación por parte de la entidad de un mínimo de 6 meses.

El presupuesto total, con cargo a esta convocatoria del año 2014, es de 261.000 €.

Tan sólo podrá presentarse una propuesta de proyecto por entidad, que será juzgado en base a los siguientes criterios:

  • Calidad de la propuesta: explicación de la metodología a utilizar para el desarrollo del proyecto, memoria de actuación de la entidad, explicando la actividad que desarrolla, y vías de financiación del proyecto
  • Medios técnicos y humanos con los que cuenta la entidad para el desarrollo y la prestación del servicio, ya sean recursos propios o ajenos


Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se realizarán según el MODELO de SOLICITUD (03.01), el cuál irá acompañado de la documentación detallada en el Anexo I, entre la que se incluirá el proyecto elaborado según el Anexo II, disponible en la sede electrónica municipal.

El modelo de solicitud (03.01) y el fichero de acreedores (09.01) se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento de Gijón, en las Oficinas de Atención alCiudadano, en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y en la sede electrónica.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BOPA. Dichas solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse:

  • A través del registro electrónico. El interesado deberá acreditar su identidad mediante la tarjeta ciudadana o mediante los certificados electrónicos admitidos en la sede electrónica municipal. La presentación se puede hacer a través de la oficina virtual de la página web del Ayuntamiento de Gijón (www.gijon.es/oficinavirtual) o a través de los cajeros ciudadanos.
  • A través del Registro General del Ayuntamientode Gijón sito en el Edificio administrativo "Antigua Pescadería Municipal" (C/Cabrales, n.º 2) o en las Oficinas de Atención al Ciudadano
  • Por cualesquiera de los medios regulados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la finalización del proyecto, y en el plazo máximo de un mes, la entidad deberá presentar una Memoria en que se detalle la efectiva ejecución del proyecto presentado. Esta memoria, deberá desarrollar, al menos, los puntos contenidos en la memoria inicial del proyecto, además de un análisis de los resultados, haciendo especial hincapié en los obtenidos en el ámbito del empleo.


Accede a toda la información en el siguiente enlace web:

Subvenciones a la contratación en entidades sin ánimo de lucro

Sede electrónica


Palabras clave Empleo, Subvención, 2014, Gijón, ESAL