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Puesta en marcha de atención por medio de ORVE

Martes, 29 de Julio de 2014

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orve
El Ayuntamiento de Gijón sirve de registro para otras administraciones incluidas en la nueva plataforma digital
Las oficinas de atención ciudadana disponen desde hace año y medio de un nuevo medio de trabajo, la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), que permite a empresas y ciudadanos realizar gestiones y trámites digitales con la Administración del Estado, lo que proporciona a los usuairos mayor comodidad, agilidad y economía. El documento viaja en el acto y en formato digital.
El ayuntamiento de Gijón se ha convertido de esta forma en un punto de entrada (registro) para multitud de gestiones cuyos puntos de destino están creciendo rápidamente al ir incorporándose nuevas administraciones públicas de toda España.
Próximamente está prevista la puesta en marcha de ORVE para la relación con el Principado de Asturias, lo que permitirá el envió de los escritos a Oviedo en tiempo real.
Los datos en los primeros seis meses del año, que crecen a gran velocidad, nos dan el resultado que se aprecia en esta tabla:

Oficina
Total gestiones
La Calzada
65
El Llano
186
Gijón Sur
114
El Coto
80
L'Arena
88
Antiguo Hogar
36
Antigua Pescadería
307
Total
876
Fuente Servicio de Relaciones Ciudadanas