Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Museos de Gijón / Xixón celebran el día de libro

Votos

(Total de votos recibidos 220)

(Puntuación 3,04)

Día Internacional del Libro 2012
Red de Museos Municipales de Gijón/Xixón
23 de abril
Con motivo del día del libro, celebrado anualmente el 23 de abril en la Red de Museos Municipales se van a desarrollar las siguientes actividades.

Bookcrossing

Las bibliotecas especializadas de los museos de Gijón (Museo Casa Natal de Jovellanos, Museos arqueológicos de Gijón, Museo del Pueblo de Asturias y Museo del Ferrocarril) se unen, por tercer año consecutivo, a la iniciativa impulsada por ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de liberar libros de las Bibliotecas y Centros de Documentación de Museos para celebrar el Día Internacional del Libroorganizan, un año más, un bookcrossing que liberará cientos de libros por las calles de la ciudad. El bookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global, poniendo en circulación libros para el disfrute de su lectura y para que quien los recoja los vuelva a liberar, todo ello de forma gratuita. La liberación se realizará el día 23 de abril en distintos puntos de la ciudad de Gijón, pudiendo encontrar más información sobre los lugares y títulos en la página web oficial www.bookcrossing-spain.com

Punto de lectura en Termas Romanas de Campo Valdés

Como colofón del XVIII Concurso Literario "Pin de Pría" titulado este año De Noega a Xixón, histories de astures y romanos, la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón inaugura en las Termas Romanas de Campo Valdés una exposición temporal a modo de punto de lectura con fondos infantiles sobre la historia y cultura de Roma.

También se ha elaborado una guía de lectura con una selección de estos fondos.

El punto de lectura permanecerá en las Termas Romanas de Campo Valdés desde el 23 de abril hasta el 28 de septiembre, donde cualquier visitante podrá consultar los libros que forman esta exposición en el horario de apertura del equipamiento.

Punto lectura


Presentación de la edición de la obra "Entre Palmeras" de Alfonso Camín en el Museo Casa Natal de Jovellanos. 19:30 horas

Las obras de Alfonso Camín, que con carácter casi autobiográfico, relatan el paso vital del autor por distintos espacios físicos y emocionales. Estas obras, de carácter costumbrista, constituyen un relato fiel de la existencia del autor en las distintas fases de su vida, etapas que vivió primero en su Gijón natal para más tarde emigrar a Cuba y retornar finalmente a Madrid.

La obra Camín está descatalogada desde hace muchos años, hecho que ha llevado al Ayuntamiento a volver a poner en circulación una colección básica para comprender el Gijón de principios del Siglo XX, lo que en su momento supuso un éxodo migratorio destino al nuevo mundo y el retorno de estos al país que los vio nacer.

El pasado año se reeditó el primer título "Entre Manzanos" y en este ejercicio se publica el segundo tomo, "Entre Palmeras". El futuro estará marcado por la edición de dos nuevos títulos "Entre Madroños" y "Entre Nopales".


Alfonso

Memorias de Ferroviarios. Museo del Ferrocarril de Asturias. 23 de abril. 19:00 h

Aprovechando la celebración del día Internacional del libro la primera de las conferencias relacionadas con el ciclo de "La vida junto al tren" se dedica al análisis de los documentosescritos por los propios ferroviarios que tratan de sus vidas.

La documentalista del museo Nuria Vila disertará sobre los distintos libros y artículos que sobre ese tema seencuentran en el museo.

Salón de Actos. 19.00 horas. Entrada gratuita, hasta completar aforo


Foto de Empresa