Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". 104 apoyos nos avalan

Votos

(Total de votos recibidos 69)

(Puntuación 2,93)

distintivo ciencia e innovación
Ya han transcurrido tres años desde que el Ayuntamiento de Gijón fue galardonado con este distintivo, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y destinado a reconocer el esfuerzo y compromiso de los municipios de España en materia de I+D+i. Ahora toca renovar por otros tres años más. A la candidatura, la acompañan 104 cartas de apoyo procedentes de diversos ámbitos, institucionales y empresariales, conocedores de las actuaciones desarrolladas en esta materia por el Ayuntamiento de Gijón. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Los municipios que ostentan esta distinción forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación - Red INNPULSO, a la cual pertenecen en la actualidad 51 ciudades de España.

La renovación de la candidatura se basa en los proyectos de innovación ejecutados en el año 2013. En concreto el Ayuntamiento de Gijón ha presentado 20 proyectos de innovación ejecutados la pasada anualidad, identificados individualmente en fichas, con los objetivos, grado de ejecución presupuestaria, descripción de sus principales características y clasificación en función de su alineación en relación a la creación de puestos de trabajo innovadores, creación de empresas innovadoras y capital privado invertido en iniciativas innovadoras.

El esfuerzo realizado en materia de innovación en 2013, desde el punto de vista presupuestario, se eleva en torno a los 7 millones de euros, lo que supone un 30,57% sobre el capítulo inicial de inversiones del presupuesto municipal del año 2013.

Además, la mayor parte de los proyectos planteados en la candidatura de renovación forman parte de una estrategia más amplia, el denominado Acuerdo Gijón mÁs 2012-2015, lo que indica que son fruto de la concertación local en materia de innovación.

LISTA DE PROYECTOS INNOVADORES O DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL EJECUTADOS ANUALIDAD 2013

1. Vivero Empresarial de Roces

2. Ampliación del Edificio Asturias
3. Fondo de Capital Riesgo
4. Fondo de Capital Semilla
5. Residencias Empresariales
6. Ayudas a la Promoción Empresarial
7. Plan de dinamización del comercio local

8. Plataformas de desarrollo empresarial

9. Oficina Te-crea
10. Programa Más Empresas
11. Premios a la Iniciativa Empresarial
12. Open Data
13. Taller deIniciativas Empresariales
14. Proyecto CREA
15. Proyecto Cascade
16. Gestión de riego en remoto
17. SITE (SmartIntegated Ticketing For Europe)
18. App igijon

19. Contratación pública innovadora

20. Carsharing Corporativo

Fichas de Proyectos

Apoyos a la Candidatura

Más información:

Palabras clave Empleo, 2014, Gijón, Impulsa Empresas