Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa "Rutas Botánicas por el Cantábrico"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 197)

(Puntuación 2,95)

rutas2014
En octubre: última ruta del año, a los bosques de Sajambre. Apertura de inscripciones el miércoles 1 de octubre.
El programa de este año incluye 8 destinos diferentes y un total de 16 excursiones (entre los meses de marzo y octubre), pues de cada ruta se ofertan 2 turnos, en días consecutivos (sábado y domingo). Entre los destinos se ofertan 6 nuevas propuestas, tanto de costa como de montaña, respecto al programa de 2013.

Las rutas consisten en recorridos en autobús para observar los cambios en el paisaje, combinados con paradas estratégicas y rutas a pie, para reconocer los árboles y arbustos más representativos, las formaciones vegetales de las que forman parte y comprender las causas determinantes de su distribución actual.

Todas las salidas tienen su prolongación didáctica en el Jardín Botánico, consistente en una visita específica a las colecciones del Entorno Cantábrico, donde se recrean las formaciones vegetales y los hábitats que se visitan en cada excursión. El programa incluye la posible realización de talleres botánicos (preparación de pliegos de herbario, la determinación de plantas mediante el empleo de claves dicotómicas, la fotointerpretación o la orientación en el campo..) cuando por condiciones metereológicas desfavorables sea necesario alterar el normal desarrollo de la ruta.

El objetivo principal de este programa es:
  • La interpretación del paisaje vegetal del entorno cantábrico a la vez que disfrutamos de él en contacto directo con la naturaleza.

Y además aprenderemos:

  • A reconocer sobre el terreno nuestra flora endémica, protegida o amenazada, así como las plantas invasoras y algunas de las consecuencias de su expansión.
  • Algunas nociones básicas sobre la ciencia Botánica y su investigación en el campo de la florística, la conservación vegetal o el estudio del paisaje vegetal.

Programa de Rutas 2014

(2 turnos por cada ruta, a escoger en sábado ó domingo)

  • 15 y 16 de marzo: Xagó-Verdicio-Cabo Peñas (Paisaje Protegido de Cabo Peñas)
  • 12 y 13 de abril: Playa de Barayo (Reserva Natural Parcial de Barayo)
  • 10 y 11 de mayo: Valle del río Nueva y Bufones de Pría *
  • 24 y 25 de mayo: Marismas del Eo-Taramundi (Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón). Incluye visita al Conjunto Etnográfico de Teixois
  • 14 y 15 de junio: Montaña Central, Teverga-Ventana (Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa)
  • 12 y 13 de julio: Ponga-Puerto de Ventaniella (Parque Natural de Ponga) *
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE PONGA-VENTANIELLA: Por exigencias técnicas y de seguridad en este recorrido, las plazas ofertadas serán de 25 personas cada día

  • 13 y 14 de septiembre: Caso-Puerto de Tarna (Parque Natural de Redes)


(*) Rutas con dificultad media-alta (resto de rutas: dificultad media).

Salida: a las 9.00 horas del aparcamiento principal del Jardín Botánico.

Duración: todo el día (la hora de regreso será variable según el destino).
Precio: 20 € /persona (incluye autobús, monitor-guía especializado y material de trabajo)
Los participantes deben llevar: comida y bebida, calzado de montaña y ropa acorde a la climatología.

INSCRIPCIONES: el plazo de inscripción para las excursiones se abre el día 1 de cada mes y sólo para las rutas ofertadas en ese periodo.

Plazas limitadas (40 personas/día). Se requiere un mínimo de 20 participantes para la realización de la ruta.

Importante

Las inscripciones realizadas con posterioridad al jueves (a las 12.00 horas) de la semana en que se celebra la excursión, quedarán fuera del seguro de cobertura sanitaria, por la imposibilidad de comunicar a la agencia aseguradora la relación de nombres para la contratación de la póliza con la suficiente antelación.

Cancelaciones

Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos 7 días de antelación a la fecha de la excursión.

Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe. La organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación.