Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los centros educativos concertados e institutos se beneficiarán de una modificación en la tasa de RSU

Votos

(Total de votos recibidos 73)

(Puntuación 2,95)

soterrados Muro
La tasa de recogida domiciliaria de Residuos Sólidos Urbanos fue congelada para 2014.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA Medioambiente) aprobó en su reunión ordinaria celebrada hoy bajo la presidencia del concejal, Fernando Couto, la modificación de las tarifas de RSU que se aplicarán en 2014 a los centros escolares de la ciudad y la adquisición de diverso material.

La modificación puntual de las tarifas de recogida de residuos para centros educativos, en el marco de la congelación general aprobada para todos los ciudadanos para 2014, beneficiará a institutos y colegios privados y concertados ya que los colegios públicos de la red básica no pagan por el servicio de EMULSA.

Esta tarifa se calculaba sobre una base de 11,34 euros que se multiplica por un coeficiente de 0,05 y el número de alumnos del centro. A partir de 2014 se aplicarán nuevos tramos y diferentes coeficientes según el número de alumnos del centro: 0,05 para menos de 50 escolares, 0,045 entre 51 y 100 alumnos, 0,04 de 101 a 500 alumnos, 0,035 de 501 a 999 alumnos y 0,03 para más de 999 estudiantes.

El consejo de administración de EMULSA también aprobó los pliegos de licitación para: la compra de señales de tráfico durante tres años por un importe de 174.400 euros y el suministro durante dos años de productos de limpieza para colegios y edificios públicos por un importe de 92.000 euros.

Finalmente el consejo dio luz verde a los pliegos de licitación de la contratación de la limpieza y mantenimiento durante dos años de los aseos públicos de los parques Isabel La Católica, Pericones y El Lauredal, de las casetas de Salvamento y Policía Local en la Playa de San Lorenzo y los locales de trabajo de EMULSA en Almacenes, Pericones y Marques de Urquijo, por un importe de 250.000 euros..