Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de cocina para niños-as. Dulces Romanos de Invierno

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 67)

(Puntuación 3,12)

dulces romanos veranes

Villa Romana de Veranes. 26 y 27 de diciembre, 2 y 3 de enero. De 10:00 a 14:00

Taller de cocina. Dulces Romanos de Invierno


Inscripciones: 4 €. Oficinas de Atención a Ciudadano, Cajeros Ciudadanos, Internet. El precio incluye autobús a Veranes. Salida de La Gota Lleche ( lado c/Llanes) a las 9:30, con parada intermedia en Centro Comercial (Corte Inglés 173) a las 9:45. Regreso a parada delCentro Comercial (Corte Inglés155) a las 14:15 y La Gota Lleche (lado c/Llanes) a las 14:30.
Nºparticipantes/grupo: 15 niños (de 9 a 12 años)

Desde tiempos remotos, la humanidad ha festejado el solsticio de invierno, siguiendo el ritmo de la naturaleza y gozando de su magia. En la antigüedad romana lo hacían con una semana de fiestas, saludos y regalos -la saturnalia-, rematada con la celebración del día del Sol Invicto. El 24 de diciembre, la noche más larga del año, el sol moría para renacer al día siguiente, el 25. Con esta celebración nuestros antepasados abrían la puerta a los meses más duros del año. El frío, la nieve, el hielo, la lluvia, los alimentos escasos. Animales, plantas y personas intentarán sobrevivir hasta que vuelva el calor con la primavera, y con el calor la abundancia. En este taller queremos haceros partícipes de algunas de las costumbres propias de las fiestas saturnales y sobre todo cocinaremos dulces de invierno y bizcochos con sorpresa.

Los niños y niñas participantes deben llevar mandil o mandilón. Es importante comunicar alergias alimentarias o cualquier otra información necesaria para su buen cuidado yprotección. Se ruega máxima