Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Encuentro de Músicas Asturianas
Danza: Azabache – Proyecto Piloto

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 2,91)

proyecto piloto
CMI. Pumarín Gijón-Sur. Salón de actos. Lunes 11 de noviembre a las 19.30 horas

" A lo largo de éste y el próximo mes, en los centros municipales integrados un nuevo ciclo para mostrar la riqueza y diversidad de nuestro folklore. Tonada, música y danza, combinando tradición y modernidad."

Danza: Azabache – Proyecto Piloto
Espectáculo ideado especialmente para estos Encuentros por dos grupos de danza tan diferentes como lo son sus propuestas y búsquedas artísticas: la tradición y la contemporaneidad.

La Asociación de Folclore Azabache se creó en Gijón (Asturias) en 1990, por iniciativa de 21 personas interesadas en la investigación y difusión de la cultura festiva tradicional asturiana. Desde su fundación, realiza una intensa actividad de estudio y divulgación del folclore asturiano, habiendo presentado muestras de danzas y bailes en distintos teatros y festivales nacionales e internacionales. Las actividades de la asociación han merecido varios premios concedidos por entidades culturales de Asturias.

Proyecto Piloto es una compañía de Danza que nace en Gijón en el año 2007, con la inquietud y necesidad de investigar sobre el lenguaje del cuerpo, su vida, su movimiento y todo lo que le rodea. Partiendo del cuerpo como herramienta de trabajo inmediata, buscan formas de modificarlo, nutriéndose de esas disciplinas en su proceso de creación con el fin de encontrar otra manera de mirar el arte, de crear, de observar, de transmitir…