Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ganadores de los Premios Impulsa Empresas Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 360)

(Puntuación 2,99)

Impulsa premios 2013
El jurado de dichos premios se ha reunido esta mañana para analizar las 42 candidaturas presentadas en las 4 categorías de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, convocó la IX Edición de estos premios, que pretenden fomentar la cultura emprendedora, así como reconocer y premiar el importante esfuerzo que realizan las personas emprendedoras y las empresas de nuestra ciudad.

En la reunión del jurado, presidido por D. Fernando Couto Garciablanco, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, celebrado en el día de hoy, se ha procedido a la evaluación y análisis de las candidaturas presentadas, otorgándose los siguientes premios en cada una de las cuatro categorías convocadas:

CATEGORÍA MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL

1er Premio:

Cucareliquia España

El Jurado ha querido premiar esta iniciativa empresarial por su alto contenido creativo, su alcance y proyección nacional e internacional desde su nacimiento, intentando proyectar la marca de diseño, caracterizándose por apostar por un modelo productivo basado en una cadena de valor en la que interviene: el diseño, la artesanía y la calidad.

Accesit:

Vitesia Mobile Solutions S.L.L

El Jurado destaca esta iniciativa por el alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por el desarrollo y la I+D+i, ofreciendo soluciones para dispositivos móviles altamente competitivas y especializadas en un sector como el de la movilidad.

CATEGORÍA MEJOR EMPRESA JOVEN

1er Premio:

Altabox S.L

El Jurado destaca esta empresa por el alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por el desarrollo y la innovación, ofreciendo soluciones especializadas dirigidas a la gestión audiovisual y de comunicación en el punto de venta. Destacar su importante crecimiento desde su creación, que le ha llevado a consolidar su presencia internacional con oficinas en Chile, Colombia y México, ofreciendo servicios hasta en 48 países.

Accesit:

P & L Global S.L

El Jurado destaca esta empresa por nacer con una clara vocación internacional buscando nuevos mercados en crecimiento, dando soporte a otras empresas en la gestión de compras, logística y comercio internacional. Igualmente se valora el alto nivel de conocimiento, dilatada experiencia e implicación de los socios.

CATEGORÍA MEJOR EMPRESA LIDERADA POR MUJERES

Construcciones García Rama S.L

El Jurado ha decidido otorgar este galardón a esta empresa, reconociendo la labor al frente de la misma desde su comienzo y con tan solo 23 años, de su socia y gerente, Susana García Rama,y en la que ahora cuenta con una dilatada experiencia, profesionalidad y sólida reputación dentro de un sector como es el de la construcción, con una escasa presencia femenina. Destacar su importante labor al frente de la misma, que ha conseguido que la empresa se consolide en una época como la actual, manteniendo una destacada solvencia y consiguiendo conservar e incluso incrementar el empleo.

CATEGORÍA MEJOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Talleres Zitrón S.A

El jurado ha decidido premiar a esta empresa por sus 50 años de trayectoria empresarial, su alto nivel de compromiso con la ciudad, su estabilidad y crecimiento en el empleo, así como por su esfuerzo inversor y los logros tecnológicos que la empresa ha ido consiguiendo. La importante expansión que la empresa ha tenido en los últimos años y que la han convertido en un referente a nivel mundial en su sector, ha sido fruto del esfuerzo realizado por un equipo de trabajo consolidado y comprometido con el trabajo bien hecho.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Estadio del Molinón.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.