Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las novedades de la media

Votos

(Total de votos recibidos 284)

(Puntuación 3,14)

MMG3
El martes 30 de abril a las 13.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento | Se convocó a los medios de comunicación para informar sobre las novedades de la MMGijón que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo.
Hoy martes 30 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se convocó a los medios de comunicación para informar sobre las novedades de la III Media Maratón Villa de Jovellanos que se celebrará el próximo 4 de mayo.

El Concejal de Deportes, Pedro Javier Barbillo, hizo un balance de esta tercera edición y comentó más novedades más destacadas:

  Foto Con las liebres de la media
MMG3La tercera edición arrancó el 27 de diciembre de 2012, dos padrinos de excepción estuvieron a mi lado, Alba García atleta asturiana vencedora del año 2012 y Fabián Roncero. Este año nos planteamos como objetivo el llegar a los 2.000 corredores y objetivo conseguido, a más de una semana para el cierre de inscripciones, se llega a la cifra deseada 2.000 atletas inscritos.
Más de 700 corredores de fuera de nuestra comunidad, superando en más de 200 a los de los de la pasada edición, estando representas todas las comunidades autónomas, destacando los 262 atletas de Castilla León así como los 183 de Galicia o los 138 de Cantabria.

Se mantiene el mismo recorrido, uno de los más rápidos del panorama nacional como atestiguan los registros aquí conseguidos en ediciones anteriores, que este año también será el más animado pues  tiene tres puntos de animación en carrera con disc jockeys que ayudarán a los atletas en su esfuerzo.

Un gran plantel de atletas participará en esta tercera edición, destacando entre todos ellos Chema Martinez uno de los mejores fondistas españoles de la historia, 7 veces mundialista y campeón de Europa de 10.000 metros y subcampeón de la misma distancia y maratón.

Pero Chema Martinez no estará solo, Alba García vencedora en la anterior edición intentará revalidar el título y conseguir una gran marca y no quiero olvidar tampoco a Alejandro Martinez segundo el año pasado, Iván Hierro, Enedíno García, Verónica Pérez así como los atletas extranjeros Gizaw Bekele, Animad Bouziane en hombres y Rehima Jewar en mujeres que seguro nos harán disfrutar de una gran carrera.

Pero la media maratón no es se celebra solo el día 4 de mayo, dos charlas coloquio previas complementan la prueba. La primera tuvo lugar el 26 de abril en los salones del Hotel Tryp Rey Pelayo con Rocio Ríos, Fabian Roncero y Alberto Suarez Laso y otra tendrá lugar el viernes 3 de mayo en la Feria del corredor en el C.D. Las Mestas a las 20 horas con un plantel de lujo, Chema Martinez, Alba García, Verónica Pérez y Marcos Peón.

Una de las novedades de este año y que muestra el interés de nuestra prueba fuera de Asturias es que este año acogeremos el VIII Campeonato de España de Media Maratón Ferroviario, ferroviarios de toda España se desplazan a nuestra ciudad, y desde aquí quiero darles la bienvenida.

De nuevo contaremos con liebres que ayudan a conseguir los objetivos a los corredores, desde el exigente tiempo de 1 hora 19 a la gran novedad de este año, liebres de 2 horas para todo aquel que se inicia y se fija como objetivo finalizar la prueba.

El viernes a las 18 horas arrancará la feria del corredor, donde todos los atletas podrán recoger su dorsal y a la vez recorrer los distintos stands de firmas comerciales, ver las exposiciones de dibujo y fotografía. También se habilitará una zona de juegos para que puedan disfrutar los más pequeños.

Una actividad que el año pasado debutó fue la pequemedia maratón, pensada para que los más pequeños sean participes de esta fiesta, en esta segunda edición esperamos completar al igual que el año pasado las 400 plazas ofertadas, dos circuitos en función de las edades y premios para todos, en la pequemedia todos ganan.

No quiero despedirme sin tener un recuerdo para todos los patrocinadores y colaboradores así como para las más de 250 personas que entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios hacen posible que el 4 de mayo Gijón sea una fiesta del atletismo.

Finalmente Pablo Lozano (Director de Zona del Banco Sabadell Herrero), describió los premios en metálico que suponen más de 6.000 euros.

En la rueda de prensa se presentó la bolsa del corredor que está compuesta por camiseta técnica, bidónmetálico porta bebidas y bolsa mochila.


                MMG3 camiseta MMG3 bote   MMG3 bolsa



+ Info sobre la Media Maratón  Villa Jovellanos