Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos proyectos de nuestras empresas residentes

Votos

(Total de votos recibidos 368)

(Puntuación 3,09)

MapainteractivoJovellanos
La colaboración de tres empresas residentes en CRISTASA hace posible la creación de un proyecto interactivo con la figura de Jovellanos como protagonista.

Este proyecto, desarrollado bajo el título de "Mapa Interactivo de los viajes de Jovellanos por Asturias", está financiado por la empresa ALSA y se realizó para la Universidad de Oviedo, en virtud de un convenio firmado por ambas entidades.

Liderado por Llume, Estudios y Proyectos Culturales, contó con la colaboración de un equipo multidisciplinar, formado por otras 2 empresas residentes en las instalaciones gestionadas por el Centro Municipal de Empresas: Locis Cartografía y Medioambiente y Begrafika, servicios de diseño y publicidad.

Este Mapa Interactivo, recoge 11 rutas que cuentan con 88 puntos de interés relativos a los lugares por los que pasó Jovellanos y dejó descritos en sus Diarios. Cada uno de estos puntos de interés ofrece información relativa al patrimonio cultural, paisajes, costumbres y otros aspectos culturales y sociales de la Asturias del siglo XVIII, y adapta los trazados históricos a las vías de comunicaciones actuales, permitiendo seguir con facilidad cada itinerario.

Para acceder a él basta con situar el cursor encima de cada una y seleccionar la deseada. El itinerario aparecerá trazado en el mapa con todos sus puntos de interés (88, en total). Cada punto con información añadida, llevará al internauta ante el relato del viaje de Jovellanos, ilustrado con fotografías de las arquitecturas más emblemáticas de cada trayecto en concreto.

Actualmente se encuentra a disposición pública en el portal de Educastur del Principado, en el del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, en el de Alsa, y en el de la empresa Llume.

Descúbrelo