Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA convoca el I Concurso de Jardinería en Balcones, Terrazas y Fachadas del Concejo de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 639)

(Puntuación 2,92)

Instalaciones EMULSA

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), abre hoy el plazo de inscripción para el I Concurso de Jardinería en Balcones, Terrazas y Fachadas, acción que da continuidad a los Talleres de Jardinería que finalizan hoy y que se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana (2012-2013).

El objetivo general del concurso es animar y comprometer a los gijoneses a participar desde sus balcones, terrazas y viviendas en generar un medio ambiente urbano sano y una ciudad más agradable y con mayor calidad de vida. Para tal fin, el concurso se enfoca en difundir la cultura de la jardinería familiar y no profesional, que todos podemos desarrollar en nuestras casa con fines estéticos y medioambientales.

Puede participantes cualquier persona residente en el Concejo de Gijón. El plazo de Inscripción al Concurso y envío de fotografías de los trabajos: 4 al 26 Mayo de 2013.(ambos inclusive) y el fallo del jurado tendrá lugar en las primeras semanas de Junio 2013

Los trabajos se deberán inscribir en una de las siguientes categorías:

a. Viviendas Unifamiliares

b. Terrazas/ Balcón

c. Ventanas

d. Fachada de Edificio Comunitarios.

Los concursantes podrán participar en más de una categoría.

Los trabajos deberán ser fotografiados y subidos a la web http://concursojardineria.elcomercio.es/2013/ , previa cumplimentación de la ficha de inscripción y aceptación las condiciones del concurso. Las fotografías deberán tener una calidad suficiente como para poder ser reproducidas y expuestas. Formato JPEG, tamaño máximo de 2 MG.

El número recomendable de fotografías a presentar por candidatura es de 3: una general, una de conjunto y una en detalle.

Siguiendo las categorías del concurso, los premios se repartirán de la siguiente forma:

Un único premio al ganador de cada categoría. En ningún caso serán premios en metálico.

Premio Especial por Votación Popular, para aquel trabajo que haya sido el más votado a través de la Galería web de El Comercio.

El Jurado, formado por representantes de Emulsa, Aspra Recursos Naturales -Aspra Jardinería y medios de comunicación se reserva el derecho de otorgar un premio independiente de las categorías.

EMULSA se encarga del mantenimiento de las zonas verdes y parques de Gijón.
EMULSA mantiene 3,4 millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas, con una plantilla media de 172 empleados que realizaron 240.000 horas de trabajo en 2012.
Las labores más habituales son las de siega, limpieza, plantaciones, podas, riegos y mantenimiento de mobiliario y zonas de juegos. Gijón cuenta con 7.364 árboles viarios (se realizaron podas en 6.6001 unidades) y 5.808 bancos, además de 129 zonas de juegos (109 infantiles y 20 de mayores).
Jardines recibió 10 incidencias ciudadanas en 2012.