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EMULSA cerró 2012 con un superávit de 2,25 millones de euros

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Edificio EMULSA 2
Los ingresos de 2012 ascendieron a 34,7 millones de euros y el presupuesto de inversión fue de 2,7 millones de euros
El consejo de administración apruebas los pliegos para contratar nuevas estaciones de contenedores soterrados por un importe de 800.000 euros.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) aprobó, en su reunión ordinaria del 27 de marzo de 2013 presidida por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2012 que contaron con unos ingresos de 34,7 millones de euros, un superávit de 2,25 millones de euros, y un presupuesto de inversión de 2,7 millones de euros. La plantilla media de la empresa fue de 654 personas.


El consejo ha aprobado también los pliegos de las cláusulas que regirán la contratación del suministro e instalación de estaciones de contenedores soterrados por un importe de licitación de 800.000 euros y una estimación mínima de 55 contenedores. Se ubicarán en distintos barrios y zonas de la ciudad atendiendo a zonas emblemáticas o con características especiales.


Asimismo se ha dado luz verde a los pliegos que han de regir la contratación de la reparación de contenedores metálicos de recogida de residuos (RSU) durante dos años, que saldrán a licitación por 100.000 euros. En 2012, EMULSA realizó externamente trabajos de mantenimiento en 664 contenedores, de los 3.386 que se encuentran repartidos por las calles de Gijón.


Por último, se ha dado el visto bueno a los pliegos que regirán la contratación del suministro de contenedores metálicos para la recogida de residuos mediante carga lateral por un importe de licitación de 260.000 euros. El proyecto prevé la adquisición de unos 330 contenedores de distintas capacidades que se destinarán a la sustitución de los de plástico que forman el recorrido de recogida trasera en las parroquias de Serín, Cenero, Veriña y Poago, que en 2013 pasará a ser de recogida con camiones de carga lateral.


Convenio con la FUO
El consejo de administración ha aprobado que EMULSA suscriba diez contratos, 8 de prácticas externas a media jornada con la Universidad de Oviedo y 2 de becas a jornada completa con la Fundación Universidad de Oviedo, todos ellos de 12 meses de duración, para la realización de prácticas en la Empresa, dentro de áreas administrativas como Contabilidad y Compras, Personal y Sistemas de Información, sumándose Programa de prácticas y becas del Ayuntamiento de Gijón aprobado la pasada semana en Junta de Gobierno.