Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El azar de la mujer rubia en el Club de Lectura de La Calzada

Votos

(Total de votos recibidos 81)

(Puntuación 3,04)

azar
El nuevo libro de Manuel Vicent es la lectura de marzo. Vicent será el autor invitado al encuentro anual de Clubs de Lectura de Asturias (Oviedo, 11 de mayo)

Entre la ficción y la historia, entre los nombres de ayer y los de ahora, en esta novela Manuel Vicent diseña un juego literario creado a partir de la confusión de la memoria perdida de Adolfo Suárez. Desde la posguerra hasta hoy nos conduce de su mano acompañando al político a través del bosque lácteo de su memoria, donde los personajes, reales o imaginados, deambulan como espectros.

En el camino nos habla de sueños, traiciones e intrigas; de bodas fastuosas en el Valle de los Caídos y de fusilamientos inesperados; de amores prohibidos e hijos ilegítimos. De nobleza y de azar. El azar que puso a una mujer rubia de ojos rasgados en el camino del héroe antes de que los dos se perdieran en las nieblas del olvido.

Manuel Vicent es una de las plumas que mejor han sabido describir la transición española hacia la democracia, vuelve a emplear con destreza la sátira como arma literaria y buena prueba de ello es este libro.

El autor participará en el III Encuentro de clubes de lectura de Asturias el próximo 11 de mayo en Oviedo, donde tendremos la ocasión de compartir con él comentarios sobre su obra y exponerle nuestras preguntas e impresiones de lectura.