Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta la inscripción al Primer Festival de Datos Abiertos de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 1188)

(Puntuación 2,99)

Gijon Open Data Lab
Ya se encuentra abierta la inscripción para este festival, que se celebrará los días 25 y 26 de enero en las instalaciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

El Festival de Datos Abiertos de Gijón se desarrolla en un formato de tipo "hackatón", entendido como un "maratón de desarrollo", que favorece la colaboración entre apasionados de la tecnología y la programación, de los datos, y entre cualquier persona con ideas innovadoras para mejorar la ciudad.

Durante este evento, equipos formados de entre las personas asistentes desarrollarán sus ideas, convirtiéndolas en aplicaciones útiles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gijón y su actividad empresarial. Además, para ello dispondrán de la ayuda de expertos ingenieros técnicos y de datos aportados por la propia organización del evento.

Este tipo de actividad busca la complicidad y la colaboración de ciudadanos y empresas, programadores y diseñadores con talento, para que contribuyan en la creación de innovadoras aplicaciones y servicios web, aplicaciones para dispositivos móviles o atractivas visualizaciones dinámicas que lleven a la práctica ideas brillantes.

Este proyecto nace fruto de la colaboración entre la Fundación CTIC y el Centro Municipal de Empresas para dar un uso público, reutilizar y poner en valor la información pública de la que dispone y que pone al alcance de todos los ciudadanos mediante su portal datos.gijon.es.

Las mejores ideas que salgan de este festival, entrarán en el «acelerador» de empresas del centro tecnológico de la Fundación CTIC durante 3 meses y contarán con su apoyo tecnológico y técnico, y la parte de la orientación de negocio correrá a cargo del Centro Municipal de Empresas.

Se puede consultar el programa definitivo y realizar la inscripción de forma gratuita.

Si tienes una propuesta que quieras desarrollar pero no sabes cómo, o si tienes los conocimientos técnicos pero lo que te hace falta una idea, ¡anímate a participar!.

Conoce más sobre este proyecto en la web http://www.fundacionctic.org/odlabgijon

Vídeo de la rueda de prensa presentación de este proyecto, llevada a cabo el día 21 de enero.