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Apuntes desde la Semana de la Ciencia al sector audiovisual

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"Si tienes una idea y tienes a alguien que asuma los costes de producción, ten por seguro que te escucharemos", afirma el Director General de RTPA, Antonio Virgili, en referencia a las posibilidades de futuro dentro del sector audiovisual, para personas y empresas interesadas en desarrollar un nuevo proyecto

Representantes de RTPA y de Telecable participaron en las actividades organizadas por el Parque Científico Tecnológico de Gijón, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, donde ofrecieron su punto de vista para aquellas personas y empresas interesadas en desarrollar nuevas aplicaciones, formatos y programas pero que, por desconocimiento del sector o de las líneas que marcarán su futuro, tienen dudas de la viabilidad comercial de su idea.

Antonio Virgili, Director General de la televisión autonómica, hizo un repaso de la actualidad del mercado televisivo en general, y destacó que, a causa de la crisis, se busca principalmente la producción de programas de bajo coste, "pero si alguien aparece con una buena idea, y tiene los costes de producción ya cubiertos con alguien que le financie, será escuchado y se valorará la posibilidad de emitirlo en televisión", explicó Virgili.

Por su parte, Javier Rodríguez, responsable de estrategia tecnológica de Telecable, definió las que, a medio plazo, pueden serlas principales tendencias y demandas de los clientes, así como los adelantos tecnológicos que se están produciendo en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): "Hay dos tendencias claras a la hora de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles" explicó Rodríguez, "por un lado, agregar contenidos que se encuentran en Internet, y adaptarlos en forma de aplicaciones a estos soportes, y por otro lado, se debe estar atento a las redes sociales, que siempre están actualizadas y es donde surgen algunas buenas ideas, además es donde se manifiestan las necesidades de los usuarios".