Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón es elegida sede para la Conferencia Internacional APTE 2013

Votos

(Total de votos recibidos 1303)

(Puntuación 2,96)

APTE
Durante la celebración de la asamblea general de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que ha tenido lugar esta semana en Álava, la ciudad de Gijón, representada por el Parque Científico Tecnológico, ha sido designada como futura sede de la conferencia internacional que tendrá lugar el año 2013.

Bajo el lema Economía y sostenibilidad: el modelo de los Parques Científicos y Tecnológicos, los días 17, 18 y 19 se han reunido en el Parque Tecnológico de Álava, 200 representantes de parques de toda España para impulsar las iniciativas que los parques desarrollan en materia de economía sostenible. Así pues, durante estos días han tenido la oportunidad de intercambiar iniciativas y proyectos de cara a promover el papel de los parques en las estrategias de desarrollo sostenible.

La ciudad de Vitoria, nombrada European Green Capital 2012, ha sido el marco de esta cita, en la que paralelamente a la Conferencia Internacional se ha desarrollado el workshop de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) denominado Green opportunities and challenges forscience and technology parks.

Esta mañana se ha clausurado esta edición de la Conferencia Internacional de APTE, acto en el que se celebra la ceremonia de traspaso de bandera, que ha recibido D. Bernardo Veira, Director Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón, entidad gestora del Parque Científico Tecnológico, institución que acogerá la próxima edición.

Este hecho viene a reforzar el papel que el Parque Científico desempeña en la dinamización del tejido empresarial de la ciudad, siendo el espacio de referencia destinado a la instalación de empresas intensivas en conocimiento, al ejercicio de actividades de I+D+i y al desarrollo de nuevas vías para la transferencia de tecnología, actuando así mismo como catalizador de la cooperación empresarial con los centros educativos y de investigación que forman parte de la Milla del Conocimiento.

La propia Milla del Conocimiento, ha sido tomada como modelo de sistema local de innovación por el último estudio realizado por Cotec, que será presentado oficialmente en Gijón. En este informe se destaca que el de Gijón es «un caso de éxito en España» tanto por el crecimiento y desarrollo experimentado en los últimos años, como por las sinergias establecidas entre los agentes que allí operan.