Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Milla del Conocimiento ejemplo de sistema local de innovación

Votos

(Total de votos recibidos 282)

(Puntuación 3,04)

Cotec04102012
El encuentro COTEC Europa, que tuvo lugar esta semana en Madrid, fue presidida por S.M. el Rey Don Juan Carlos y los presidentes de Italia y Portugal.

Este encuentro, concebido como una cumbre empresarial para impulsar la innovación en las pymes como vía para mejorar la competitividad de las economías de los tres países, cumple ya su octava edición.

Organizado por Cotec Europa, una iniciativa formada por las instituciones Cotec de España, Italia y Portugal, de las que los tres Jefes de Estado son Presidentes de Honor y principales impulsores, pretende trasladar a la Comisión Europea su visión de la situación y necesidades de la innovación de tres países del sur de Europa, que representan en su conjunto más de una quinta parte de la población de la UE-27.

En el acto, al que han asistido cerca de dos centenares de grandes empresarios y autoridades de los tres países, se ha fijado como principal objetivo del Encuentro, transmitir a las autoridades europeas y a los Gobiernos de España, Italia y Portugal, la visión de Cotec sobre la realidad y las necesidades en materia de innovación de las pymes de los tres países, que representan el 99,9% de sus tejidos productivos, y proponer medidas que podrían acelerar el crecimiento de estas empresas, para hacerlas más productivas mejorando su competitividad de forma importante.

Así mismo, el análisis que los técnicos de la Fundación COTEC han elaborado sobre la "Milla del Conocimiento" de Gijón, ha sido seleccionado como «modelo local de innovación» por la organización empresarial, que tiene entre sus patronos a las principales corporaciones empresariales que operan en el territorio nacional así como diferentes entidades públicas de varias comunidades autónomas.

Dicho informe señala que el de Gijón es «un caso de éxito en España» tanto por el crecimiento y desarrollo experimentado en los últimos años, como por las sinergias establecidas entre los agentes que allí operan.

Este estudio será presentado en próximas fechas en Gijón.