Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Trevor Coyle gana el Gran Premio

Votos

(Total de votos recibidos 230)

(Puntuación 2,94)

Prueba 12
CSIO 2012 | Prueba 12 | Banco Herrero | LUN3SEP | 15.30h | 45 participantes

Prueba 12 | Banco Herrero | LUN3SEP| 15.30 h

El jinete irlandés Trevor Coyle montando a su yegua Jubilee D´Ouilly ha conseguido el triunfo en el Gran Premio, la última prueba del CSIO 5* Gijón 2012, marcando un tiempo de 66,11 segundos en la segunda manga y sin penalizaciones. Es la primera vez que el irlandés conquista la prueba gijonesa y se mostraba exultante con la victoria, “es fantástico, el público es muy entusiasta y configura una atmósfera sensacional”. Coyle era plenamente consciente del logro que acababa de conseguir y no cesó en reconocer la exigencia de los recorridos de las seis jornadas, “han sido muy difíciles ya que nos exigen el máximo rendimiento y, por ello, tiene mucho mérito superar los obstáculos”.

El número 132 del ranking mundial ha vencido en la prueba más difícil del campeonato y en la clasificación ha sido secundado por la amazona francesa Penelope Leprevost con Mylord Carthago *HN que ha felicitado al ganador y ha reconocido sentirse muy contenta con la segunda posición al cometer un derribo en la segunda manga, asegurando que “los recorridos son muy duros y diferentes cada día”. En el tercer puesto ha finalizado la amazona británica Laura Renwick a lomos de Oz de Breve, también con un único derribo en el último obstáculo de la segunda manga, la cual ha valorado el empuje del público, “provoca que los caballos salgan muy animados y compitan el máximo nivel”.

De nuevo las gradas de las Mestas estaban absolutamente abarrotadas con una entrada superior a los 11.000 espectadorespara este Gran Premio, patrocinado por el Banco Herrero, que estaba dotado con 125.000 euros en premios. El recorrido era puntuable para el ranking FEI Rolexy ha sido juzgado con un baremo de dos mangas A con cronómetro sin desempate, donde el 25% de los mejores binomios de la primera manga accedieron a una segunda manga y aquellos con penalizaciones partían con un perjuicio de cara alograr la victoria en la prueba final del concurso gijonés al acumular los puntos. De los 43 binomios que participaron en esta última prueba, únicamente nueve completaron el recorrido de la primera manga sin derribos, entre los que no se encontraba ningún español, y en la segunda manga dos fueron los binomios que mantuvieron la cuenta sin penalizaciones. Por lo tanto, el único binomio que no contabilizó faltas en toda la prueba fue el vencedor, el irlandés Trevor Coyle con Jubilee D´Ouilly

                                  Prueba 12       Prueba 12      

Puesto Jinete País Caballo
1º. Trevor Coyle IRL Jubilee d'Ouilly
2º. Penelope Leprevost FRA Mylord Carthago *HN
3º. Laura Renwick GBR Oz de Breve
4º. Katherina Offel UKR Vivant
5º. Katherine Dinan USA Nougat du Vallet

Clasificación Prueba 12 Banco Herrero

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013