Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primera victoria para la estadounidense Laura Kraut en el Trofeo Príncipe de Asturias 

Votos

(Total de votos recibidos 74)

(Puntuación 3,05)

Prueba 10
CSIO 2012 | Prueba 10 | Volvo | Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias  DOM2SEP | 15.30h | 63 participantes

En un emocionante desempate el binomio formado por Laura Kraut y Teirra se ha alzado con la prueba Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, patrocinada por Volvo, gracias a una brillante actuación donde marcó un tiempo de 42,31 segundos sin faltas. Exultante se mostraba la amazona norteamericana con su primer triunfo en el CSIO 5* Gijón 2012, tras el segundo puesto de la sexta prueba, “estoy muy, muy feliz, era una prueba muy difícil y estoy altamente satisfecha”. Kraut valoró el trabajo de su yegua “que ha dado un rendimiento excepcional” aunque considera que sus opciones son escasas para el Gran Premio de mañana al contar con un caballo joven e inexperto. Pese a ello, la número 18 del ranking mundial asegura que lo intentará, “espero ser los suficientemente rápida para ganar”.

Con un lleno total en las gradas (12.000 espectadores) la estadounidense superó a su compatriota Katherine Dinan, quien montó a Nougat Du Vallet, por exactamente cuarenta y cuatro décimas ya que registró un tiempo de 42,75 segundos. El tercer lugar lo ocupó la amazona italiana Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt. El jinete español Antonio Mariñas, a lomos de Cash and Go, accedió al desempate pero se tuvo que conformar con el quinto puesto al cometer un derribo.

La prueba grande de la quinta jornada del CSIO 5* Gijón 2012, clasificatoria para el Gran Premio y puntuable para el ranking FEI Rolex, se ha juzgado bajo un baremo A con un desempate al que accedieron los binomios que no tuvieron penalizaciones en el recorrido. El recorrido estuvo formado por treces obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros y dieciséis esfuerzos. De los 63 binomios que participaron en esta décima prueba S.A.R. Príncipe de Asturias ocho tomaron parte en la ronda de desempate, de los cuales tres no contabilizaron penalizaciones.

Los jinetes que acudieron a la entrega de premios junto con las tres amazonas fueron el jinete belga Rik Hemeryck, en cuarta posición, y el extremeño Antonio Mariñas, en quinta. Mariñas ha sido el jinete español mejor clasificado en el Trofeo Príncipe de Asturias, décima prueba del concurso gijonés, reconocimiento por el cual ha recibido el Trofeo “Construcciones y Proyectos Dicar”.

Prueba 10 | Volvo| DOM2SEP | 15.30h

        Prueba 10    Prueba 10    Prueba 10

Puesto Jinete País Caballo
1º. Laura Kraut USA Teirra
2º. Katherine Dinan USA Nougat du Vallet
3º. Luca Maria Moneta ITA Neptune Brecourt
4º. Rik Hemeryck BEL Papillon Z
5º. Antonio Mariñas ESP Cash and Go

Clasificación Prueba 10 Volvo

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013