Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Julien Epaillard consigue la novena prueba del CSIO Gijón 2012

Votos

(Total de votos recibidos 97)

(Puntuación 3,02)

Prueba 09
CSIO 2012 | Prueba 9 | Caja Rural de Gijón | DOM2SEP | 11.45h | 63 caballos participantes

El jinete francés Julien Epaillard montando a Cristallo A ha conseguido la victoria en la novena prueba del CSIO 5* Gijón 2012, patrocinada por Caja Rural de Gijón, con un tiempo de 27,7 segundos superando a la amazona británica, Laura Renwick, por unas ajustadas trece décimas. El galo registró el mejor crono en la segunda manga y ha dejado patente su satisfacción con el triunfo conseguido, “me siento bien, por fin he ganado en esta edición“. El número 59 del ranking FEI Rolex ha venido a Gijón con dos caballos jóvenes que “no tienen mucha experiencia y este concurso les permitirá mejorar para futuras competiciones“. En referencia al Gran Premio, Epaillard todavía no está clasificado por lo que esta tarde tratará de conseguir una plaza aunque “no tengo muchas esperanzas por la citada inexperiencia de mis caballos”, manifestó el vencedor.

Como citamos anteriormente, la segunda posición fue para Laura Renwick, quien junto a su yegua Beluga estuvo a punto de conseguir su tercera victoria en cinco jornadas de competición. En tercer lugar se situó el binomio formado por Alberto Márquez Galobardes y Kan Kan de Ganex.

El recorrido se juzgó bajo un baremo de dos fases, la primera con un baremo A sin cronómetro donde los binomios con alguna penalización accedieron a la segunda fase, que se juzgó con un baremo A con cronómetro. El recorrido estuvo formado por nueve obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros y diez esfuerzos en la primera fase, incorporando cinco obstáculos adicionales en la segunda. De los 63 binomios que tomaron parte en esta prueba 33 lograron acceder a la fase final, entre ellos, 21 no registraron penalidad.

Epaillard, Renwick y Galobardes acudieron a la entrega de premios de la primera prueba de la quinta jornada acompañados por el jinete francés Michel Robert, quien ocupó la cuarta plaza con Nenuphar´Jac y, en quinto lugar, la ucraniana Katharina Offel a lomos de su yegua Olivia de Nantuel.

Prueba 9 | Caja Rural de Gijón | DOM2SEP | 11.45h 

         Prueba 09   Prueba 09   Prueba 09

Puesto Jinete País Caballo
1º. Julien Epaillard FRA Cristallo A
2º. Laura Renwick GBR Beluga
3º. Alberto Márquez Galobardes ESP Kan Kan de Ganex
4º. Michel Robert FRA Nenuphar'jac
5º. Katharina Offel UKR Olivia de Nantuel

Clasificación Prueba 9 Caja Rural de Gijón

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo