Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Francia, ganadora de la Copa de Naciones

Votos

(Total de votos recibidos 92)

(Puntuación 2,92)

Prueba 07
CSIO 2012 | Prueba 7 | Vodafone | Copa de Naciones | SÁB1SEP | 13.45h | 52 caballos matriculados

El equipo francés se ha impuesto en la Copa de Naciones del CSIO 5* Gijón 2012 con un total de 13 puntos, superando a Italia y a Gran Bretaña. En la primera manga concluyeron en segunda posición tras Italia, al contabilizar 5 puntos por 2 puntos del país transalpino, pero en la segunda manga les superaron para hacerse con el triunfo final. Los integrantes del equipo ganador fueron Penelope Leprevost montando a Mylord Carthago*HN; Kevin Staut, con R´eveur De Hurtebise; Marie Hecart, a lomos de Myself de Breve; y Aymeric de Ponnat, con Armitages Boy.

Los miembros del equipo francés declararon ante los medios de comunicación que los fallos que habían cometido en la primera manga, “no podían repetirse en la segunda, ya que se trataba de un recorrido de gran nivel”. En esta séptima prueba del Concurso tomaron parte trece equipos, “la Copa estaba muy abierta puesto que había muchos participantes hasta la segunda manga, en la que se redujo a seis equipos”. “La calidad del terreno es muy buena” comentaron los jinetes franceses ante la presencia de multitud de periodistas y fotógrafos reunidos en la sala de prensa del hipódromo gijonés.

La séptima prueba del CSIO 5* Gijón 2012, clasificatoria para el Gran Premio del lunes y puntuable para el FEI Rolex Ranking, se juzgó bajo un baremo A sin cronómetro y el recorrido estuvo formado por doce obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y quince esfuerzos. España, que concluyó en sexta posición, acudió con los binomios formados por la aragonesa Pilar Lucrecia Cordón con Nuage Bleu; el catalán Carlos Catalán a lomos de su caballo Carlos; la también catalana Paola Amilibia con Prunella D´Ariel; y el gallego Manuel Añón con Rackel Chavannaise.

A la conclusión de la primera manga, Italia destacaba en la parte más alta de la clasificación con 2 puntos, seguida del equipo francés con 5 puntos. Ucrania sumaba 12 puntos y, con 13 puntos, se encontraban los equipos español y británico. El resto de los equipos que accedieron a la segunda manga fueron Canadá, en sexto lugar, y Dinamarca al participar en la Liga Promocional; mientras que Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda y Portugal no pudieron clasificarse y, por lo tanto, fueron eliminados. Cabe recordar que no se tiene en cuenta al binomio con la puntuación más elevada de cada combinado a la hora de establecer el resultado de la primera manga.

En la segunda manga, el orden de salida partía del equipo con la mayor puntuación hasta el equipo mejor clasificado, Italia, que finalmente ocupó la segunda plaza con 19 puntos y Gran Bretaña, en tercera posición, con 29 puntos. El público que llenaba las gradas del hipódromo de Las Mestas ha disfrutado de un gran espectáculo pese a que España no logró revalidar el título de 2011. En cuarto lugar ha concluido Ucrania con 33 puntos y, en quinta posición, Dinamarca con 35 puntos.

Francia se alzó con la victoria en la Copa de Naciones, patrocinada por Vodafone, por octava vez en el CSIO 5* Gijón con una marca de trece puntos y un tiempo total de 441,38 segundos. Patrice Delaveau, jefe del equipo francés, se mostró muy satisfecho con la labor de sus jinetes y destacó “la calidad del concurso, con grandes binomios y unos recorridos y obstáculos muy bonitos”. En referencia al Gran Premio que se disputará el próximo lunes, Delaveau confía en poder alzarse con la victoria tras conseguirlo el año pasado.

Los jinetes que se han clasificado para el Gran Premio que se disputará el lunes, prueba número doce que cerrará este CSIO 5* Gijón 2012, gracias a su rendimiento en esta Copa de Naciones han sido los siguientes: Penelope Leprevost, Daniel Neilson, Natale Chiaudani, Cassio Rivetti, Marie Hecart, Roberto Arioldi, Luca Marziani, Jonathan Asselin, Lisa Carlsen, Pilar L. Cordón, Reed Kessler, Maurice Van Roosbroeck, Rolf Moormman, Laura Kraut, Kevin Staut, Katharina Offel, Soren Pedersen y Manuel Añón.

Además, están admitidos en la prueba del Gran Premio los jinetes Nick Skelton, Abdullah Al Sharbatly, Eric Lamaze, Patrice Delaveau y Michael Whitaker.

Por otra parte, el trofeo Mahou premió al jinete español mejor clasificado en la Copa de Naciones, reconocimiento con el que se alzó la amazona catalana Paola Amilibia, montando a Prunella D´Ariel.

Pódium

PuestoPaís
1º.FRANCIA
2º.ITALIA
3º.GRAN BRETAÑA

          Prueba 07    Prueba 07    Prueba 07

 Equipo ganador | FRANCIA

PuestoJinetePaísCaballo
1º.Penelope LeprevostFRAMylord Carthago *HN
2º.

Kevin Staut

FRAReveur de Hurtebise *HDC
3º.Marie HecartFRAMyself de Breve
4º.Aymeric de PonnatFRAArmitages Boy
Jefe de EquipoPatrice DelaveauFRA

Clasificación Prueba 7 Vodafone

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013