Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El irlandés Conor Swail vence en Las Mestas

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 2,77)

Prueba 06
CSIO 2012 | Prueba 6 | Esfer | VIE31AGO | 16.30h | Baremo C | 50 caballos participantes

Con un tiempo de 71,37 segundos, el jinete irlandés Conor Swail, a lomos de su yegua Martha Louise, ha obtenido la victoria en la sexta prueba, patrocinada por Esfer, del CSIO 5* Gijón 2012. El jinete estaba encantado con su triunfo en un recorrido que calificó como “muy largo, donde el caballo tenía que ir muy rápido y ser muy cuidadoso para superar los obstáculos que estaban separados por mucho espacio”. Martha Louise, su yegua, centró gran parte de su discurso, “estoy muy feliz porque se trata de una yegua joven, de tan sólo 8 años”. Además, el número 84 del mundo, considera que sumar una victoria a los dos segundos puestos que acumulaba en las pruebas 1 y 4 del concurso “demuestra que estoy obteniendo unos buenos resultados”.

Puntuable para el Ranking Fei Rolex, el recorrido de la segunda prueba de la tercera jornada se juzgó con un baremo C, formado por trece obstáculos a una altura máxima de 1,45 metros y dieciséis esfuerzos, basado en conjuntar la técnica con la rapidez. De los 50 binomios que participaron en esta prueba, 12 completaron el recorrido con un tiempo inferior a 80 segundos. La amazona estadounidense Laura Kraut, a lomos de Marañon LS, se ha tenido que conformar con el segundo puesto con un registro de 72,78 segundos y, en tercer lugar, el holandés Wout-Jan Van Der Schans con Eurocommerce Sacramento. La cuarta posición fue para Sergio Álvarez Moya, a lomos de su yegua Kisby. El jinete asturiano lideró la clasificación en el inicio de la prueba para delicia de los 9.650 espectadores que llenaron el hipódromo y vibraron con el ídolo local. El francés Michel Robert ocupó el quinto puesto con Catapulte.

Con esta prueba de velocidad se completa la lista de los treinta jinetes que tomarán parte en la prueba Speed Final que tendrá lugar mañana, junto con los clasificados anteriormente en las pruebas uno y tres del CSIO 5* Gijón 2012.

Prueba 6 | Esfer | VIE31AGO | 16.30h

 Prueba 06  Prueba 06    Prueba 06 

Puesto Jinete País Caballo
1º. Conor Swail IRL Martha Louise
2º. Laura Kraut USA Marañón LS
3º. Wout-Jan Van Der Schans NED Eurocommerce Sacramento
4º. Sergio Álvarez Moya ESP Kisby
5º. Michel Robert FRA Catapulte

Clasificación Prueba 6 Esfer

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo