Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nick Skelton logra el primer puesto con Big Star

Votos

(Total de votos recibidos 94)

(Puntuación 3,11)

Prueba 05
CSIO 2012 | Prueba 5 | Giroa | VIE31AGO | 12.30h | Baremo A: con cronómetro | 68 caballos matriculados

En la primera prueba de la tercera jornada del Concurso de Saltos Internacional de Gijón, patrocinada por Giroa, ha vencido el binomio formado por Nick Skelton y Big Star con un tiempo de 67,33 segundos y sin contabilizar derribos. El jinete británico se ha mostrado encantado con el triunfo ya que “se trata de la primera competición tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y todo ha ido muy bien”. Al actual número dos del ranking mundial le gusta el concurso gijonés y nos ha adelantado que participará “con Carlo 273 el próximo domingo y con Big Star en el Gran Premio del lunes”. Pese a que no forma parte del equipo británico para la Copa de Naciones que se disputa mañana, “confío en que podamos conseguir el primer puesto”.

El recorrido de la prueba grande del día, clasificatoria para el Gran Premio del lunes 3 de septiembre y puntuable para el Ránking FEI Rolex, se juzgó bajo un baremo A con cronómetro donde el favorito del concurso se alzó con la victoria. La joven amazona estadounidense Brianne Goutal, montando a Onira, concluyó en segunda posición a más de un segundo de Skelton y el también británico John Whitaker, a lomos de Argento, en el tercer puesto. De los 68 binomios que participaron en la prueba, que contaba con unos obstáculos de una altura máxima de 1,50 metros, únicamente 14 completaron el recorrido sin penalizaciones.

En la entrega de premios, también estuvieron, en cuarto lugar, el jinete irlandés Billy Twomey con Romanov y, en quinta posición, el alemán Rolf Moormann montando a Londinium.

Prueba 5 | Giroa| VIE31AGO | 12.30h

     Prueba 05    Prueba 05    Prueba 05

Puesto Jinete País Caballo
1º. Nick Skelton GBR Big Star
2º. Brianne Goutal USA Onira
3º. John Whitaker GBR Argento
4º. Billy Twomey IRL Romanov
5º. Rolf Moormann GER Londinium

Clasificación Prueba 5 Giroa

 

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013