Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva victoria de Laura Renwick

Votos

(Total de votos recibidos 172)

(Puntuación 2,99)

Prueba 04
Prueba 4 | Lacera | JUE30AGO | 16.20h

Un magnífico recorrido del binomio formado por la amazona británica Laura Renwick y Roller Coaster les ha permitido lograr la primera plaza de la prueba Lacera del CSIO 5* Gijón 2012, puntuable para el Ranking FEI Rolex, con un tiempo de 42,7 segundos y sin contabilizar derribo alguno. Renwick se mostraba extremadamente satisfecha con su rendimiento y manifestaba que el triunfo “era sorprendente, fantástico”. Asimismo, ha valorado el fenomenal trabajo de sus caballos en este concurso, “Roller Coaster es un caballo muy grande y fuerte que se complementa con Beluga (la yegua con la que consiguió la victoria en la primera prueba del concurso) que es la más rápida de Europa”. En referencia al público gijonés ha expresado que su pasión “te hace sentir especial”. En segunda posición finalizó el jinete irlandés Conor Swail con Lansdowne y, en tercer lugar, el alemán Marc Bettinger montando a Quannan-R.

Los 8.900 espectadores asistieron a esta cuarta prueba, realizada bajo un baremo de competición en cinco grupos, con trece obstáculos a una altura máxima de 1,50 metros y dieciséis esfuerzos. Los ganadores de cada grupo, más los cinco siguientes clasificados del total de participantes, accedieron al recorrido de ganadores. La representación española estuvo formada por los jinetes Jesús Garmendia y Manuel Añón, quienes se tuvieron que conformar con el cuarto y décimo puesto respectivamente.

La emoción fue la nota predominante durante toda la tarde en Las Mestas pero especialmente durante los últimos grupos y la manga de ganadores, constituida por siete obstáculos, que finalmente proclamaron a Renwick como triunfadora de la prueba grande de la segunda jornada del CSIO 5* Gijón 2012.

El resto de jinetes que acudieron a la entrega de trofeos junto con Renwick, Swail y Bettinger fueron, en cuarta posición, el binomio formado por el jinete español Jesús Garmendia y Lord Du Mont Milon y, en quinto lugar, el británico Nick Skelton con Carlo 273.

  Prueba 04    Prueba 04    Prueba 04

Prueba 4 | Lacera | JUE30AGO | 16.20h

Puesto           Jinete País Caballo
1º. Laura Renwick GBR Roller Coaster
2º. Conor Swail IRL Lansdowne
3º. Marc Bettinger GER Quannan-R
4º. Jesús Garmendia ESP Lord du Mont Milon
5º. Nick Skelton GBR Carlo 273

Clasificación Prueba 4 Lacera

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013