Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Triunfo de Rik Hemeryck en la tercera prueba del Concurso

Votos

(Total de votos recibidos 226)

(Puntuación 3,12)

Prueba 03
Prueba 3 | Oquendo | JUE30AGO | 12.30h

En la prueba Oquendo de la segunda jornada del CSIO 5* Gijón 2012 se ha proclamado como ganador, de nuevo, un jinete de Bélgica, en este caso Rik Hemeryck montando a Cantho Z, con un tiempo de 45,92 segundos y un resultado de 65 puntos. El jinete número 63 del ranking mundial ha valorado la importancia de su victoria por la dificultad que entrañaba el recorrido de la tercera prueba del concurso debido a que “la distancia es mínima entre los obstáculos, lo que aumenta el nivel de exigencia”. Hemeryck ha indicado que su caballo se encuentra en “estado de gracia ya que ha ganado en Francia, en una prueba similar, en fechas recientes“. El binomio formado por el británico Nick Skelton, número dos del mundo, y Unique finalizó en segundo lugar a 64 décimas del ganador y, en una meritoria tercera posición, el jinete portugués Ricardo Gil Santos con Poker Du Tyl.

El recorrido se juzgó con un baremo de dificultades progresivas, con diez obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros, y en el último de ellos el jinete podía elegir entre un obstáculo que sumaba diez puntos o el joker, que sumaba o restaba veinte puntos en caso de superarlo o derribarlo respectivamente. En referencia a dicha dificultad, el ganador expresó que “ha sido muy interesante por el peligro del último obstáculo al ser extremadamente ligero”. De los 69 binomios que tomaron parte en esta tercera prueba del concurso, veintiuno completaron el recorrido con la máxima puntuación y, entre ellos, doce bajaron del minuto.

El resto de participantes que acudieron a la entrega de trofeos junto con los tres primeros clasificados, fueron el portugués Alexandre Mascarenhas, montando a Wannahave, en cuarta posición y, por último, el alemán Marc Bettinger, con Zydoctro VD Kapel, en quinto lugar.

         Prueba 03    Prueba 03    Prueba 03   

Prueba 3 | Oquendo| JUE30AGO | 12.30h

Puesto Jinete País Caballo
1º. Rik Hemeryck BEL Cantho Z
2º. Nick Skelton GBR Unique
3º. Ricardo Gil Santos POR Poker Du Tyl
4º. Alexandre Mascarenhas POR Wannahave
5º. Marc Bettinger GER Zydoctro Vd Kapel

Clasificación Prueba 3

 
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013