Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El belga Van Roosbroeck se alza con el primer puesto de la segunda prueba

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 2,96)

Prueba 02

CSIO GIJÓN |Prueba 2 | Funeraria Gijonesa | MIÉ29AGO | 15.40h | Las Mestas

El binomio formado por el jinete belga Maurice Van Roosbroeck y su yegua Calumet ha logrado imponerse en la prueba grande de la primera jornada, patrocinada por Funeraria Gijonesa, con un tiempo de 41,28 segundos sin derribos. “Salir al final en una prueba con desempate es muy importante ya que tienes la referencia del resto de jinetes“, manifestó el belga restando méritos a su triunfo. Van Roosbroeck participó en la séptima serie de la prueba vespertina y en el desempate logró el primer puesto completando un gran recorrido sin fallos. La efusividad del público ha sorprendido al jinete, quien declaró que intentará “lograr más victorias en las cinco jornadas restantes del concurso”. A tan sólo setenta y tres décimas se ha clasificado el jinete irlandés Denis Lynch con Vedor y, en tercer lugar, la estadounidense Brianne Goutal, montando a Onira.

El recorrido se juzgó bajo un baremo A, obstáculos a una altura máxima de 1,50 metros, con desempate al que accedió con el mejor tiempo la amazona zaragozana Pilar Lucrecia Cordón, a lomos de Nuage Bleu, que concluyó la prueba en la décimo séptima posición.

De los 71 binomios que participaron en la prueba, veinte accedieron al desempate ya que no tuvieron penalización en el recorrido. En este desempate, ocho fueron los binomios que completaron el recorrido sin derribos.

Los jinetes que acudieron a la entrega de premios, junto con el vencedor y el segundo y tercer clasificado, Lynch y Goutal, fueron, en cuarto lugar, el jinete italiano Luca Marziani con Wivina y, en quinta posición, el británico John Whitaker montando a Maximillian IV.


Prueba 2 | Funeraria Gijonesa | MIÉ29AGO | 15.40h

     Prueba 02  Prueba 02  Prueba 02       

Puesto Jinete País Caballo
1º. Maurice Van Roosbroeck BEL Calumet
2º. Denis Lynch IRL Vedor
3º. Brianne Goutal USA Onira
4º. Luca Marziani ITA Wivina
5º. John Whitaker GBR Maximillian IV
Clasificación Prueba 2

 


Palabras clave Hípico, Deporte