Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las jóvenes promesas de la equitación se dan cita en Las Mestas

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,11)

Sergio Moya

Tienen menos de treinta años, talento y ganas de salir a la pista de competición, en equipo o de manera individual | Este deporte, calificado por el histórico jinete Manuel Malta Da Costa como "un verdadero arte", combina la esencia de la tradición con la innovación, el ayer y el hoy | Junto a los grandes de la Hípica, las jóvenes promesas comienzan a escribir las líneas de su futuro

El Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas ultima los detalles para que todo esté perfecto el día de su apertura al público el próximo miércoles 29. La 50ª. edición de la internacionalidad del Concurso de Saltos de Gijón contará con la participación de los grandes jinetes nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el campeón olímpico Nick Skelton, medalla de oro en la prueba de saltos por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres sobre su caballo Big Star, lo que permitió al equipo británico volver a ostentar este galardón después de cincuenta años.

Además de la veteranía de los jinetes que más títulos han cosechado, irrumpen con fuerza las nuevas generaciones. Es el caso de las representantes americanas, entre las que destaca Reed Kessler, una auténtica revolución en Estados Unidos que con tan sólo 18 años fue la debutante olímpica más joven en los Juegos de Londres. Y lo hizo con su yegua Cylana, llevando al equipo americano al sexto puesto. La joven amazona ha vivido desde niña la influencia de la hípica, no en vano sus padres han competido durante treinta años en la modalidad amateur y ha crecido rodeada de caballos en la granja familiar. Junto a Kessler competirán en el equipo americano Khaterine Dinan, que con tan sólo 19 años ocupa el puesto 117 del ranking mundial, y Jessica Springsteen, hija del famoso cantante, que ocupa el puesto 251.

En la modalidad individual, el CSIO 5* Gijón 2012 también contará con la participación de Brianne Goutal. La joven es la primera amazona junior en ganar las cuatro finales de equitación americana. Con 18 años, fue nombrada Jinete Junior 2006 del año por la Federación Ecuestre de Estados Unidos y elegida para representar a su país en la Copa de Naciones del mismo año que se celebró en Buenos Aires, donde su actuación ayudó a ganar la medalla de oro por equipos. Además ha obtenido grandes resultados en concursos de dos y tres estrellas.

Todas ellas competirán bajo la coordinación de la capitana Laura Kraut. La veterana amazona, que ocupa el puesto 18 del ranking mundial, fue medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en los Juegos Mundiales Ecuestres 2006, además de tener en su haber numerosos títulos en concursos de cinco estrellas.

Entre los nombres los jóvenes jinetes españoles despuntan desde hace unos años jinetes de la categoría del asturiano Sergio Álvarez Moya, quien desde el segundo puesto con Action Breaker estuvo a punto de alzarse con el triunfo en el Gran Premio del CSI5* de Cannes, cuarto concurso del Global Champions Tour 2011, tras tres recorridos consecutivos sin ninguna falta. El puesto 36 del ranking también cuenta entre su palmarés con el tercer puesto en el Gran Premio de Aachen 2010 y el título de Campeón de Europa Juvenil en 2001.

Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo, 2013