Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentado el Concurso de Saltos Internacional Oficial CSIO 5* Gijón 2012

Votos

(Total de votos recibidos 143)

(Puntuación 2,94)

CSIO 2012
El CSIO Gijón 2012 se celebrará entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre en Las Mestas | Categoría 5 estrellas | 88 jinetes |13 equipos | 17 países | 200 caballos | 12 pruebas | 50º. Aniversario de internacionalidad

La presentación

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha sido el marco elegido para la presentación de la edición de este año. El acto comenzó a las 13.00h y contó con las intervenciones de las siguientes autoridades: Rafael Felgueroso Villar, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo Alonso, concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero del Prado, director generalde Deportes. Gobierno del Principado de Asturias, Eugenio González Saavedra, presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias y Avelino Rodríguez Miravalles, director técnico del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón.

La presencia de los veteranos jinetes Manuel Malta da Costa y Enrique Martínez de Vallejo, así como de los patrocinadores del Concurso y destacadas personalidades vinculadas al mundo de la Hípica logró arropar el acto un año más.

          CSIO 2012      CSIO 2012      CSIO 2012

El Concurso Hípico Internacional 2012

La relación de países participantes por equipos la forman: Portugal, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Ucrania, Canadá, Estados Unidos y España. Participarán jinetes también en la modalidad individual de: Reino de Arabia Saudita, Brasil, El Salvador y Méjico. Este año las instalaciones de Las Mestas acogerán a consagradas figuras del mundo de la Hípica, como Nick Skelton, Michel Robert, Denis Lynch, Kevin Staut, Laura Kraut y Reed Kessler, así como otros destacados jinetes que forma parte de la historia hípica internacional. Destaca también en esta edición, el caso del competitivo equipo norteamericano, en el que sus participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Respecto a la competición deportiva, el programa técnico se concentra en 12 pruebas (dos cada día) que comenzarán a las 11.30 horas y a las 15.30 horas, y se mantienen los premios más significativos del Concurso: Copa de Naciones, patrocinada por Vodafone (sábado 1 de septiembre); Trofeo Príncipe de Asturias, patrocinado por Volvo (domingo, 2 de septiembre) y el Gran Trofeo de Gijón, patrocinado por Banco Herrero (lunes, 3 de septiembre).

El Concurso Hípico gijonés se ha consolidado como un auténtico referente en el calendario estival para todos los asturianos. La ampliación de los servicios, siempre pensando en la comodidad de jinetes y asistentes, es posible gracias a la fidelización de patrocinadores y a la captación de nuevas firmas que ven el Hípico un producto sólido para invertir. Entre los principales servicios complementarios de este año destacan la instalación de una nueva tribuna con vistas privilegiadas a la pista de competición, la ampliación del Pony Park y la zona de juegos infantiles; los nuevos servicios de comunicación online para seguimiento de pruebas y resultados a través de la web mediante emisión en streaming y la delimitación de una verdadera zona comercial.

 

Año para la celebración

Se cumplen 30 años del Patronato Deportivo Municipal, 70 años del inicio del Concurso y 50 de su internacionalidad. Para conmemorar este último aniversario se instalará una carpa en el recinto de Las Mestas que albergará una exposición en la que se podrá realizar un recorrido de las cinco últimas décadas a través de paneles con fotografías inéditas, objetos simbólicos y elementos ornamentales del mundo de la Hípica, como algunos trofeos de los ganadores del Gran Premio, programas de ediciones y carteles que reflejan la evolución de la imagen del Concurso. Esta exposición ha sido realizada con la participación y colaboración de todos los asturianos que han aportado desinteresadamente sus recuerdos y su pedazo de historia, una labor imprescindible debido a la pérdida del archivo histórico con las inundaciones de las instalaciones de Las Mestas en el año 1993. La exposición se abrirá al público el 29 de agosto, fecha de inicio de la competición hípica.


+ doc: Listado de entidades, participantes y caballos CSIO 2012


Palabras clave Deporte, Hípico, Gijón, Turismo