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Avances en la Oficina TECREA

TECREA
Desde la puesta en marcha de la oficina Tecrea (Técnicos Especializados en Creación de Empresas y Actividades) el pasado mes de enero, se han gestionado 249 declaraciones responsables, declaraciones que sustituyen a la anterior tramitación del procedimiento de licencia de actividad inocua, 393 citas para información y asesoramiento previo, 31 licencias de adecuación y la creación de 15 empresarios/as individuales
En el mes de enero se puso en marcha la oficina Tecrea con el objetivo de simplificar y reducir las cargas administrativas que soportaban las personas emprendedoras, así como para agilizar los plazos de tramitación para la puesta en marcha de sus negocios.

Recientemente acaba de ser publicado en el BOPA el procedimiento completo que se sigue en esta oficina, denominado “Inicio y ejercicio de actividades comerciales minoristas y de prestación de determinados servicios” que implica unificar, en un único procedimiento, la licencia de adecuación de local, si ésta es solicitada por el interesado, la declaración responsable para el inicio y ejercicio de actividad y para la realización de obras, que no requieran de la redacción de un proyecto de obra, la comunicación previa para el cambio de titularidad y la actividad de verificación y comprobación a posteriori de los requisitos establecidos en la normativa vigente y del cumplimiento de los hechos y circunstancias declarados.

En el documento hecho público se recoge la carta de servicios así como la tipología de actividades comerciales y de servicios que se incorporan a este procedimiento.




Palabras clave Empleo, Gijón, PCTG, Impulsa Empresas, 2012