Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El novelista gijonés David Barreiro recibe el Premio Joven de Narrativa de la Complutense

Votos

(Total de votos recibidos 328)

(Puntuación 2,96)

David Barreiro
Un Jurado del que formaban parte, entre otros, Luis Mateo Díez y José María Merino, premió Perros de presa, una fusión del género negro con la comedia y la crítica social

Barreiro (Gijón, 1977) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Master E-Business por ICADE y diplomado en Guión y Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid.


Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000, completa su formación con el Máster en e-Business (ICADE) en 2001 y la diplomatura en Guión y Dirección Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid en los años 2002 y 2003.

Desde entonces, compagina el ejercicio de la profesión periodística con el cine y la literatura, escribiendo guiones de cortometrajes, relatos cortos, poemas y novelas.
En literatura, en el año 2005 obtiene el Premio de Relatos Policiacos de la Semana Negra por su relato La noticia incluido en el volumen Cuentos policiacos del centenario y en 2006 su relato La vida fracturada es seleccionado como finalista en el Premio Art Nalón.
Es en 2008 cuando publica su primera obra en solitario, Relatos posindustriales (KRK Ediciones), Premio Asturias Joven de Narrativa 2007. Ese mismo año cosecha el premio Getafe Negro de relato con un cuentito tituladoGatoy, ya en diciembre, resulta ganador del Concurso de Cuentos Los Bilordios de Pinón con una historia que lleva por nombreLa carta.
Publica su primera novela en 2009. Mediocre (InÉditor) es una reflexión sobre el periodismo salpicada por el sentido del humor de Barreiro que casi nunca coincide con el del resto del mundo.
Un año después llega a las librerías Barriga (InÉditor) una novela negra si no nórdica, sí al menos norteña.
En 2012 publica con Gadir Perros de presa, una novela negra merecedora del Premio Joven de Narrativa de la Fundación Complutense.
En el campo del guión cinematográfico, en el año 2002 obtiene el Premio Phillips de Cortometraje por su obra Estrésy en 2005 el Rovira Beleta por el guión de Atardeceres.
Como periodista, colabora en diversas publicaciones y es columnista de opinión en Sincolumna y 360º Press.

Twitter de David Barreiro

Palabras de arena. Blog de David Barreiro