Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en la reunión del Patronato de Cotec

Votos

(Total de votos recibidos 256)

(Puntuación 3,05)

Cotec
El concejal Fernando Couto participó en la reunión en la Zarzuela
Los Patronos de la Fundación Cotec han presentado a Su Majestad el Rey el informe de las actividades desarrolladas por Cotec a lo largo del último año.

Durante la reunión el Patronato ha elegido como nuevo Presidente de Cotec al Patrono Consejero, Juan Miguel Villar Mir, quien relevará en el cargo a José Angel Sánchez Asiaín, que ha sido el responsable de liderar el proyecto Cotec desde su creación, hace ahora más de veinte años.

Al inicio de la reunión se dio la bienvenida a ocho nuevas empresas e instituciones que se han incorporado este año al Patronato de Cotec: Asociación Madrid Network, representada por Aurelio García de Sola; Corporación Mondragon, representada por Eduardo Beltrán de Nanclares; Ferrovial, representada por Federico Flórez Gutiérrez; Fundación Neoelectra, representada por Antonio Juan Cortés Ruiz; Google España, representada por Bárbara Navarro; Kincubator, representada por Aldo Olcese; M. Torres Diseños Industriales, representada por Manuel Torres; Tecnalia, representada por Joseba Jaureguizar.

Los Patronos debatieron sobre las futuras líneas de actividad de Cotec, que responden al nuevo enfoque de sus actividades que pretende impulsar una mayor participación de toda la sociedad, especialmente a través del fomento de una cultura más innovadora y emprendedora entre los ciudadanos, y de las pymes, en los procesos de innovación. Se presentaron también algunas de las publicaciones más recientes de Cotec como el "Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España", los documentos sobre "Fabricación aditiva" e "Innovación en seguridad y defensa" o el libro "Hacia una planificación pública innovadora".

Palabras clave Gijón