Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los monstruos reviven en la Biblioteca de El Natahoyo

Votos

(Total de votos recibidos 221)

(Puntuación 2,97)

Donde viven los monstruos
Con el expocuento Donde viven los monstruos la Biblioteca de El Natahoyo rinde tributo este verano (junio, julio y agosto) al gran escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, muerto el 9 de mayo pasado a los ochenta y tres años.

Sendak "Fue un autor y un ilustrador magnífico, un diseñador con un talento impresionante, un narrador extremadamente divertido, poseedor de una ingenio feroz y obstinado, y un amigo leal para aquellos que le conocieron."

"Su talento es legendario, su mente y profundidad de conocimiento también lo son", dijo Susan Katz, presidenta y editora de HarperCollins Children's Books, su editorial, en un comunicado. "De vez en cuando, llega alguien que cambia nuestro mundo a mejor. Maurice Sendak fue uno de ellos", añadió.

Sendak, que nació en Brooklyn en 1928, ilustró más de 50 libros durante su carrera y ganó numerosos premios por sus dibujos. El Gobierno sueco le concedió el galardón Hans Christian Andersen por sus ilustraciones infantiles en 1970.

Además de su gran éxito, Donde viven los monstruos, obra que recientemente llevó al cine Spike Jonze, Sendak es también autor de otros libros como In the Night Kitchen (La cocina de noche), Higglety Pigglety Pop!(¡Dídola, pídola, pon!) o The Sign On Rosie's Door (El letrero secreto de Rosie).

Sendak

Biografía y bibliografía de Sendak, por Marcela Carranza, en Imaginaria 

El arte y la influencia de Maurice Sendak, por Elizabeth Kennedy

Expocuento Donde viven los monstruos

Adaptación animada de Donde viven los monstruos

Spike Jones (director dela película Donde viven los monstruos) conversa con Maurice Sendak (versiónoriginal subtitulada)