Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio con los Serenos

serenos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón acaba de aprobar el Convenio de Colaboración con la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, ASATA, para el desarrollo del proyecto Serenos en la presente anualidad 2012

La Asociación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado –ASATA- es una federación de cooperativas y sociedades laborales asturianas cuyos fines son tanto la defensa de los intereses de las empresas de trabajo asociado como la prestación de servicios que sirvan para el desarrollo y consolidación de estas empresas.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón viene colaborando con diferentes entidades de carácter público y privado, con el objeto de fomentar la realización de actuaciones de interés general que redunden en beneficio de la ciudad, mediante la celebración de convenios en materia de empleo y promoción económica.

En este sentido, ASATA, junto con la empresa SERENOS GIJÓN SLL (asociada a la primera), da continuidad al proyectos SERENOS para el año 2012, cuya actividad genera un beneficio tanto a la ciudadanía del municipio como a sus visitantes, ofreciendo una amplia carta de servicios que van desde la ayuda a personas indigentes o transeúntes, la vigilancia de vehículos y de establecimientos comerciales durante la noche, la revisión de portales, el acompañamiento a farmacias o cajeros, el aviso a los servicios de urgencias necesarios, entre otros. El servicio se desarrolla en horario de once de la noche a siete de la mañana, distribuyendo su actuación en 26 zonas de trabajo. Además, se trata de un proyecto que prioriza la inserción socio-laboral de colectivos especialmente desfavorecidos.