Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenios de colaboración para asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual

Votos

(Total de votos recibidos 134)

(Puntuación 3,08)

Propiedad Industrial-2
APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) ha firmado sendos convenios con Fundetec y Clarke, Modet & Co. mediante los cuales se ofrecerá asistencia personalizada en materia de propiedad industrial, intelectual y derechos conexos, para las empresas instaladas en las residencias empresariales del Centro Municipal de Empresas.

El primero de estos convenios, firmado con Clarke, Modet & Co., incluye una serie de herramientas y servicios relacionados con las tecnologías como son: estudios sobre vigilancia tecnológica, servicios de inteligencia y posicionamiento tecnológico, asesoramiento en transferencia de tecnología, valoración de activos de propiedad industrial e intelectual, etc.

Las empresas interesadas obtendrán un descuento sobre los honorarios profesionales y sobre los servicios objeto del convenio y podrán obtener un asesoramiento gratuito en algunas consultas puntuales.

Así mismo, se desarrollarán un conjunto de actos y jornadas divulgativas tales como charlas, conferencias, seminarios y sesiones informativas en torno a la propiedad industrial e intelectual así como a cualquier otro tema conexo que pudiese ser de novedad o interés.

Por su parte, el convenio de colaboración firmado a finales del año pasado con la Fundación Fundetec, desarrollará conjuntamente un programa de acciones destinadas a informar y ofrecer asistencia personalizada en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial a las entidades y pequeñas y medianas empresas vinculadas a los socios de la Asociación.

Dentro de esas acciones está prevista la organización de encuentros de sensibilización sobre patentes y marcas y divulgación sobre las ayudas y subvenciones existentes en este ámbito, así como la realización de cursos on-line tutorizados, entre otras medidas de apoyo a las pymes interesadas en conocer cómo proteger sus innovaciones.

El convenio se enmarca en la iniciativa que mantiene la Fundación junto con la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) del Ministerio de Industria y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con el objetivo de dar a conocer www.cevipyme.es, el centro virtual de apoyo a la pequeña y mediana empresa en gestión de Propiedad Industrial, donde los interesados pueden conocer las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades para la protección de sus desarrollos innovadores, así como la manera más eficaz de gestionarlos y rentabilizarlos una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.