Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón comprometido en la lucha contra el fracaso escolar

UAFSE
El Director del Área de Empleo asistió a la reunión del Grupo de Trabajo de Política Educativa y Territorio en Madrid liderado por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE). El Ayuntamiento de Gijón participa en este grupo gracias a su experiencia en el desarrollo de la Escuela de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, la reunión se centró en el análisis de los resultados un estudio sobre la prevención y lucha contra el abandono temprano en la Comunidad de Castilla La Mancha
El Estudio tiene como objetivos el identificar el conjunto de programas y actuaciones orientados a prevenir y combatir el abandono escolar temprano, así como identificar los mecanismos de difusión y coordinación entre los distintos agentes responsables de dichos programas.

El estudio contempla, entre otros, los programas de refuerzo, contratos formativos, procedimientos de acreditación de experiencia laboral y aprendizajes no formales, los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los Centros Integrados de Formación Profesional y la apertura de Institutos y sus instalaciones para impartir oferta de Formación para el Empleo e incide en la importancia de aspectos claves tales como la financiación, la difusión, el impacto y la evaluación.

La Escuela de Segunda Oportunidad se encuentra adscrita al Plan de Empleo PIME (Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad),  que está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias.