Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Certamen discapacidad y diseño Inventa 2012

Votos

(Total de votos recibidos 299)

(Puntuación 2,96)

Inventa2012-2
El Grupo de Investigación I3G de la Universidad de Oviedo, constituido por profesores pertenecientes al Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, convoca anualmente desde 2005 el Certamen de Diseño Industrial de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en el que el Ayuntamiento de Gijón participa como colaborador a través del Parque Científico Tecnológico.

El objetivo de este concurso de ideas consiste en afrontar el diseño de cualquier tipo de ingenio, original e inédito, para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad, buscando las mejores soluciones técnicas que resuelvan los distintos problemas de movilidad, accesibilidad, comunicación u ocio. La finalidad estriba en promover una perspectiva humana y social al trabajo del futuro ingeniero a la par que un reforzamiento de competencias en todos los aspectos relacionados con la práctica del diseño industrial.

La participación en este Certamen está abierta a:

  • Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI)
  • Alumnos del Máster en Gestión del Diseño Industrial - Universidad de Oviedo (MGDI)
  • Alumnos de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA)
  • Ex-alumnos de las tres entidades

El plazo de inscripción finaliza el 2 de abril y la presentación de proyectos el día 23 del mismo mes.

Todos los autores recibirán un certificado de participación en el Certamen expedido por la Dirección de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Se establecen 20 premios en metálico y cheques-regalo donados por las empresas e instituciones colaboradoras.

Más información e inscripciones.