Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades para escolares en la Biblioteca de El Llano

Votos

(Total de votos recibidos 191)

(Puntuación 3,01)

El secuestro de la bibliotecaria
Bandidos de biblioteca. 2º de Primaria

Actividad de formación de usuarios para escolares de 2º de Primaria.

Todo el mundo sabe que las bibliotecas son lugares especiales porque, entre otras cosas, están llenas de libros, y los libros contienen historias, aventuras... y cada vez que leemos un libro las vivimos y nos convertimos en sus protagonistas.

Pero la Biblioteca de El Llano es doblemente especial porque en ella, hace muchos años, ocurrió una aventura de verdad. Por aquel tiempo trabajaba en la biblioteca la señorita Ernestina, una joven bibliotecaria muy querida por todos, que un día... ¡fue secuestrada por unos malvados bandidos!

¿Lo sabíais? ¿no?, pues el suceso fue tan sonado que una gran escritora: Margaret Mahy lo convirtió en una conocida novela juvenil: El secuestro de la bibliotecaria.

Recordaremos con los escolares que nos visiten esa historia y la reviviremos convirtiéndonos en policías y bandidos bibliotecarios. Una experiencia divertida que nos acercará al mundo de las bibliotecas.