Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo VOS 2012: Tres, de Tom Tykwer

Votos

(Total de votos recibidos 137)

(Puntuación 2,96)

Ciclo VOS 2012: Tres, de Tom Tykwer



Alemania. 2011 119 minutos / Título original Drei
Dirección y Guión Tom Tykwer
Fotografía Frank Griebe
Montaje Mathilde Bonnefoy
Música Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil, Gabriel Mounsey

Intérpretes 
Hanna Sophie Rois 
Simon Sebastian Schipper 
Adam Devid Striesow
Lotte Annedore Kleist
Hildegard Angela Winkler
Dr. Wissmer Hans-Uwe Bauer

Sinopsis
Hanna y Simon son pareja desde hace 20 años. El técnico de arte y la presentadora de programas culturales viven en Berlín uno al lado del otro y juntos, llevan una relación armoniosamente en pugna. Han vivido muchas cosas juntos, buenas y malas, crisis y dichas. Pero también saben que probablemente ya no les queden muchas sorpresas. ¿O sí? Sin imaginarlo el uno del otro, ambos se enamoran del mismo hombre, el encantador y enigmático investigador de células madre Adam Born. Así, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente. Hasta que Hanna se embaraza.

Después del éxito de Lola corre o de superproducciones como El perfume o The International, quería una historia donde el amor, el trabajo, la vida cotidiana y la muerte se fundieran de una manera muy diferente. Es una película sobre la cercanía y la distancia, sobre la soledad y la presión de pareja, sober los peligros de la intimidad y la tentación de las responsabilidades familiares. Tres gira en torno a los deseos, esperanzas, enigmas y contradicciones de tres personas de treinta y tantos años que han tenido que cuestionarse el supuesto ¨éxito¨ en sus vidad. ¿Qué significa hoy en día vivir ¨adecuadamente¨ en lo referente a lo social, emocional, político o personal?
Tres es un intento - tierno y drástico, irónico y serio - de describir el sentimiento que la gente de hoy en día tiene cuando la vida les va alejando de su nacimiento y acercando a la muerte. Los métodos utilizados para contar la historia son a veces elípticos, a menudo fragementados y siempre muy estrictos, dependiendo del sentimiento que en cada ocasión se esté explorando. De esta manera, la película investiga la condición de una generación que todavía lucha por huir de los patrones que socialmente se les han impuesto.

(Tom Tykwer en declaraciones para la promoción internacional de la película)