Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premiados 14as Jornadas Proyectos Empresariales Universitarios

Votos

(Total de votos recibidos 505)

(Puntuación 3,00)

Jornadas universitarias
El pasado día 15 tuvieron lugar estas jornadas donde los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Oviedo expusieron sus proyectos empresariales.
Casi un centenar de alumnos distribuidos en ocho grupos, dieron a conocer los frutos de su trabajo en la Escuela Politécnica, haciendo valer su capacidad de gestión. Durante los últimos meses, y como parte de las actividades desarrolladas en la asignatura de Dirección de la Empresa Industrial, estos alumnos han ido desarrollando el estudio de viabilidad de sus ideas de negocio, con el asesoramiento de personal técnico del Centro Municipal de Empresas de Gijón.

En esta ocasión, el vencedor resultó ser el proyecto empresarial Greencat, para la reparación y modificación de catalizadores de turismos, automóviles de competición y «tuning» y vehículos de alta gama.

El accésit recayó en Optilux, un negocio centrado en la optimización de sistemas de iluminación en entornos industriales.

Los otros proyectos participantes fueron los siguientes:

Asiemcoop: diseño de estructuras, asesoría sobre normativa, certificaciones y reparación de maquinaria del sector maderero.

Servitrón: proyectos de video-vigilancia con un sistema propio de reconocimiento de intrusos basado en la visión artificial.

Energym: Aprovechamiento de la energía cinética de máquinas de los gimnasios para generar electricidad.

Bee Fix: diseño y montaje de bicicletas fixie mejoradas par aaumentar la comodidad y diversión de sus clientes.

Cuper: diseño y construcción de cubiertas personalizadas.

Ledif: implantación de semáforos con una sola luminaria basados en tecnología LED.