Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Centro Europeo de Experiencias para el Profesorado

centro de excelencia
El Ayuntamiento de Gijón, en su compromiso con la lucha frente al fracaso escolar, forma parte de esta iniciativa a nivel europeo incluida en el proyecto EXACT, siglas en inglés de “Expert and Excellence Academy for Teachers”, en el cual participa a través de su Escuela de Segunda Oportunidad
Este proyecto está enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, y va dirigido a mejorar los sistemas de educación de personas adultas con escasas competencias y, por tanto, con mayor riesgo de exclusión social.

El Centro Europeo de Experiencia se constituye como un centro permanente integrado en la oferta de la Red Europea de Escuelas de Segunda Oportunidad, y va dirigido a todos aquellos equipos profesionales y entidades que trabajan en el ámbito de la educación formal/no formal e informal y formación de jóvenes con insuficientes destrezas y cualificaciones, intentando prevenir el abandono escolar temprano, facilitándoles el acceso a las formaciones profesionales y por tanto, favoreciendo su inclusión laboral y social.

El Centro nace con un triple objetivo, dotar de herramientas y estrategias, difundir prácticas ya desarrolladas e incorporar nuevas y, el trabajo en red a nivel europeo.

Toda la información del Centro puede ser consultada en la plataforma online, gestionada en la actualidad desde el Consorcio EXACT: www.exact4.eu

Se incluyen como productos finales dos manuales: “Manual del personal formativo”, que incluye ocho prácticas europeas seleccionadas tras varios procesos de validación y “Manual de prácticas locales para la prevención del abandono”, que incluye siete prácticas desarrolladas por diversas entidades locales. La ciudad de Gijón, a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, aporta una práctica en cada uno de los manuales. Los manuales podrán ser consultados en breve en su versión en español a través del portal de empleo de la web municipal.

logos proyecto exact

Más información: Escuela de Segunda Oportunidad