Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad presentada en las Jornadas del CPR de Gijón

presentación  E2O-CPR
La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participó en una mesa redonda organizada por el Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Gijón dependiente de la Consejería de Educación y Universidades

La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participó en una mesa redonda organizada por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón dependiente de la Consejería de Educación y Universidades. Dicha mesa, destinada al tratamiento de la temática “Prestaciones Socieducativas”constituyó el colofón del curso regional “Serviciosa la Comunidad en el Ámbito de la Orientación Educativa. Actuaciones en Centros” destinado al Profesorado Técnicode Servicios a la Comunidad y Trabajo Social de los centros educativos y departamentosde orientación en Institutos de Secundaria del Principado de Asturias.

Con la participación de más de medio centenar de profesionales, la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) del Ayuntamiento de Gijón presentó sus objetivos y su metodología de trabajo, además de difundir el Centro Europeo de Experiencias en Prevención del Abandono.

El Ayuntamiento de Gijón, en su compromiso con la lucha frente al fracaso escolar, a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, forma parte de esta iniciativa que a nivel europeo está incluida en el proyecto EXACT, siglas en inglés de “Expert and ExcellenceAcademy for Teachers”.

Proyecto de trabajo de la E2O

Proyecto EXACT