Ayuntamiento y Correos presentan un sello dedicado a Jovellanos

Martes, 4 de Octubre de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 456)

(Puntuación 3,02)

Sello Jovellanos
El Ilustrado gijonés es protagonista de una serie filatélica dedicada a personajes referentes de una época

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el director de la zona 10 de Correos, Ángel Pérez, han presentado un sello dedicado al insigne escritor, jurista y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos. La imagen del sello ha sido tomada del célebre retrato que Goya pintó del ilustre gijonés y pertenece a la serie filatélica “Personajes”, en las que Jovellanos comparte protagonismo con Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Luis Rosales y Miguel Servet como referentes de figuras señeras de su tiempo.

No es la primera vez que Jovellanos es protagonista de un sello, ya que en 1935, 1965 y 2002 se emitieron otros sellos dedicados a él. En 2011 su rostro volverá a viajar por el mundo en correos postales gracias a la nueva emisión que se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón y que es un homenaje más de los previstos con motivo del bicentenario del fallecimiento de Jovellanos.

El sello tiene un valor postal de 0,80 euros y contará con una tirada de 300.000 ejemplares. Junto a él, Correos también ha editado un matasellos conmemorativo que durante unos días estará en la oficina central de Gijón.


Palabras clave Gijón