Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El italiano Antonio Alfonso gana la prueba Caja Rural de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 100)

(Puntuación 2,97)

Antonio Alfonso
La novena prueba del CSIO de Gijón 2011 ha tenido como ganador al italiano Antonio Alfonso, montando a la yegua Snai Boa Vista, con un tiempo en la segunda fase de 26,76 segundos y sin contabilizar derribos. El francés Patice Delaveau con Baritchou DBT terminó segundo, logrando el premio especial Decathlon, empresa que se ha incorporado este año como patrocinador del evento.

La quinta jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 2011, se inauguró con la prueba Caja Rural de Gijón, en la que Antonio Alfonso, jinete italiano, con su yegua, Snai Boa Vista, se hizo con la victoria marcando un tiempo de 26,76 segundos. El recorrido se juzgó bajo un baremo de dos fases, la primera fase se juzgó con un baremos A sin cronómetro, donde los binomios que no derribaron ninguno de los primeros siete obstáculos, podían completar la segunda fase, juzgada bajo un baremos A con cronómetro y que constaba de un recorrido menor donde Alfonso logró el triunfo. A tan solo 14 décimas se quedó el jinete francés Patrice Delaveau, a lomos de Baritchou DBT, con un registro de 26,90 segundos logrando el premio especial Decathlon, empresa que se ha incorporado este año como patrocinador del evento.

El irlandés Cian O´Connor, con Ballymore Eustace, marcó un tiempo de 27,16 segundos, también sin falta, ocupando la tercera posición. El donostiarra Jesús Garmendia, ganador de la primera y tercera prueba del CSIO de Gijón, montando a Carlvaros Konzert, completó el recorrido con el mejor tiempo, una marca de 25,97 segundos, pero tuvo un derribo que le relegó a la decimotercera posición y le privó de su tercer triunfo.

PRIMER TRIUNFO ITALIANO

Antonio Alfonso se encontraba feliz por la victoria, la primera de un italiano en el CSIO de Gijón 2001, y espera que siga esta buena racha. “No es fácil ganar una prueba en este concurso, pero se intentarán conseguir más triunfos en el resto de las pruebas que quedan por disputarse”, expresó el ganador.

“Ha sido una prueba difícil, donde la velocidad es muy importante y sabía que tenía que sacarle el máximo rendimiento al caballo en la primera fase ya que en la última era más lento”, reconoció el jinete italiano.

En la entrega de premios, el resto de jinetes que acompañaron al ganador, Antonio Alfonso, además de Patrice Delaveau y Cian O´Connor, fueron, en cuarto lugar, la amazona francesa Eugenie Angot, montando a Ninio de Rox y, en quinta posición, el sueco Peder Fredicson con H&M Cash in.

De los 40 binomios que participaron en la prueba Caja Rural de Gijón, únicamente 15 pudieron acceder a la segunda fase al no contabilizar penalizaciones, y en la segunda fase, once binomios fueron los que completaron el recorrido sin penalizaciones.

ÁLVAREZ MOYA, ARIAS Y EPAILLARD ESTARÁN EN LAS PRÓXIMAS TERTULIAS HÍPICAS

Las próximas tertulias hípicas tendrán lugar esta noche, en el hotel Tryp Rey Pelayo, a las 21:00 horas, con la participación del jinete francés Julien Epaillard y de los asturianos Sergio Álvarez Moya y Julio Arias; el moderador será el periodista Luis Poncela, director de la revista Ecuestre.

LD LINES NETWORK SORTEARÁ HOY UN VIAJE POR LA AUTOPISTA DEL MAR

En la última jornada del CSIO Gijón, se sorteará entre los apostantes un viaje por la autopista del mar que une Gijón y Nantes-Saint Nazaire, por gentileza de LD Lines Network. El premio incluye un viaje para dos personas y su vehículo.

El sorteo se realizará entre todos los boletos de apuestas jugados no premiados de las series correspondientes a la prueba LD Lines Network, primera prueba de la jornada. Todos aquellos que deseen participar deberán depositar dichos boletos en las urnas
Palabras clave Deporte, Gijón, Turismo, Hípico