Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

España conquista la Copa de Naciones del CSIO de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 56)

(Puntuación 3,11)

Copa de Naciones

Una gran victoria del equipo español en la Copa de las Naciones con una magnífica primera manga, solo superado por Suecia, y una segunda manga donde logró hacerse con el primer puesto, secundada por Gran Bretaña y Suecia en el podium.

El equipo español se ha impuesto, por delante de Gran Bretaña y Suecia, en la Copa de Naciones del CSIO de Gijón 2011, con un total de 12 puntos. La prueba, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y puntuable para el FEI Rolex Ranking, se juzgó bajo un baremo A sin cronómetro, donde España acudió con los binomios formados por la aragonesa Pilar Lucrecia Cordón montando a Nuage Bleu, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar con Rico Revel, el vasco Jesús Garmendia a lomos de Lord Du Mont Milon y el asturiano Julio Arias con Murat de Reve.
Destacado fue el papel de Cordón y Arias, quienes completaron los dos recorridos sin acumular ninguna penalidad.
La primera manga se cerró con Suecia en el liderato, con 0 puntos, seguida de España con 4 puntos y, en tercer lugar, Gran Bretaña con 11 puntos que hacían presagiar una segunda manga muy emocionante. Los equipos de Noruega, Irlanda y Francia accedieron a la segunda manga con 12 puntos; mientras que Canadá, Bélgica, Suiza e Italia no pudieron clasificarse y fueron eliminados.
En la segunda manga, el orden de salida se invirtió. España sumó 8 puntos más de penalidad y completó su participación con 12 puntos, proclamándose vencedora ante la entrega y el disfrute del público gijonés que acudió a Las Mestas. Por otro lado, Suecia compatibilizó 16 puntos totales, que le relegaron a un tercer puesto y, en una meritoria segunda plaza, Gran Bretaña con 4 puntos que supusieron un total de 15 puntos en la clasificación final.
Por lo tanto, el combinado español conquistó la Copa de las Naciones patrocinada por el Gobierno del Principado de Asturias celebrada en el hipódromo de las Mestas con una marca de 12 puntos y un tiempo total de 445,29 segundos. Cabe recordar que las únicas veces en las que España ha logrado la victoria en esta prueba ha sido en los años 2001 y 2002, con lo que, con este triunfo, consigue su tercera Copa de Naciones del CSIO de Gijón.
LA AMAZONA ESPAÑOLA
El participante español mejor clasificado en la Copa de las Naciones fue la amazona Pilar Lucrecia Cordón, quien con doble recorrido sin falta, fue premiada con el trofeo Mahou.
Palabras clave Deporte, Hípico