Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2011

Votos

(Total de votos recibidos 447)

(Puntuación 3,03)

Semana Europea de la Movilidad 2011
El transporte y la energía son los temas fundamentales de la cita, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre.

Un año más la ciudad de Gijón será uno de los escenarios de la Semana Europea de la Movilidad, que este año celebra su décimo aniversario con un lema central: "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!".

Gijón se suma así a las actividades programadas entre el 16 y el 22 de septiembre para promover una movilidad sostenible dentro de una cita que en los últimos años ha congregado a más de 2.000 ciudades europeas.

El transporte y la energía son los principales temas sobre los que versará esta edición la Semana Europea de la Movilidad. Dos aspectos de especial relevancia ya que el sector de transportes es el mayor consumidor de energía de Europa. Con su participación en esta Semana Europea de la Movilidad, las ciudades como Gijón promoverán el uso de medios de transporte sostenibles, como son el transporte público, la bicicleta o caminar para destacar sus efectos positivos en la calidad del aire, la reducción de ruido, la salud y la protección del clima.

Durante estos días los ciudadanos también podrán conocer lo que está haciendo el municipio para fomentar un entorno urbano más eficiente, saludable y agradable, además de concienciar e implicar a los gijoneses para que ellos mismos pongan en prácticas medidas de transporte sostenible.

Para conocer las actividades programadas para estos días pinche en el enlace inferior.

Programa semana europea movilidad

Palabras clave Gijón, Gijón en el mundo, 2013