Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad participó en la  Fiesta de las Asociaciones

Más de 200 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer este recurso socioeducativo presente en la ciudad y que trabaja en la franja de edad de entre 14 a 25 años
Los y las jóvenes participaron en los distintos talleres y actividades, tales como pintado de camisetas, creación de imanes y broches, elaboración de trenzas de hilo y complementos de bisutería con fieltro y bisutería, entre otros. Tampoco faltó tiempo para la diversión en el taller de juegos tradicionales con las carreras de sacos, el pañuelo, los relevos o el “cascayu”.

Desde el Sector de Educación Social del Programa PIME y concretamente desde el trabajo que se viene realizando en el marco de la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O), se ha considerado sumamente interesante la participación en este evento como una oportunidad excelente para dar a conocer este recurso socioeducativo entre la juventud, así como implicar al alumnado actual en la participación en el mismo. Asimismo, se hizo labor de difusión y explicación detallada del sentido y finalidad de la E20 (objetivos, personas destinatarias, metodología,...).

Esta actividad, organizada por el Conseyu de la Mocedá de Gijón, pretende ser un espacio único de encuentro entre la ciudad, la sociedad en general, y las asociaciones como principales protagonistas y a las que se han sumado administraciones públicas, entidades privadas y los Consejos de Juventud de España y Asturias.

Todas las actividades del Programa de Empleo, como es la Escuela, están cofinanciadas por el Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del ACEBA.